Morant critica al PP-A «las mismas recetas de siempre» en universidades: «privatización» y «maltratar a la pública»

GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha criticado este viernes que el PP, en materia de universidades, «sigue apostando por las recetas de siempre», que pasan, ha agregado, por la «privatización» y «machacar y maltratar a la pública y favorecer a la privada».

Morant hecho estas valoraciones en su intervención, junto al cabeza de lista del PSOE de Granada al Parlamento andaluz, Noel López, en un encuentro con jóvenes sobre ciencia, innovación y universidad en el centro de la capital granadina.

Ha incidido en que «el 80 por ciento» de la ciencia y la investigación de Andalucía se está haciendo en las universidades y que cuando en las administraciones gobierna el PP con Cs, apuestan por la privada y «siempre porque hay intereses detrás», que no pasan por el «interés común» ni «público».

En contraposición, «el PSOE es el partido de la ciencia», y está «apostando por la generación de oportunidades», mientras que el PP en Andalucía «está maltratando a las universidades», ha señalado Morant, que ha detallado las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez, cuyas recetas sociales y económicas también ha reseñado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.