Morant no cierra la puerta a que Pedro Duque presida la Agencia Espacial Española: «Es un gran candidato»

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La titular de Ciencia e Innovación, Diana Morant, no ha cerrado la puerta a que sea el astronauta y exministro, Pedro Duque, quien presida la Agencia Espacial Española que, previsiblemente, estará operativa a principios de 2023.

«Pedro Duque es un gran candidato. Sería muy buen presidente de la Agencia Española», ha manifestado Morant en una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press, si bien ha detallado que «a priori» no hay nombres encima de la mesa. «No estamos ahí todavía», ha apostillado.

Preguntada sobre cómo se decidirá la comunidad que albergue la Agencia Espacial Española, la ministra ha explicado que lo trabajará el Consejo del Espacio que ya aprobó el Consejo de Ministros con el objetivo de acelerar la puesta en marcha de este organismo.

Pese a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó que la sede del organismo no estará en Madrid, Morant ha asegurado que la candidatura de la localidad madrileña de Tres Cantos, que también aspira a albergar dicha sede, no está descartada.

En este sentido, ha insistido en que el mencionado Consejo estudiará las necesidades de la agencia y recogerá las candidaturas de las distintas ciudades que optan a alojar el organismo.

Eso sí, la titular de Ciencia ha matizado que en Madrid existe una «altísima concentración de entidades del Estado», que ha calificado de «anomalía democrática que hay que corregir».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.