Morant respeta la decisión que tome Ximo Puig sobre el futuro de Oltra

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La ministra de Ciencia, Diana Morant, ha trasladado este viernes que respeta la decisión que tome el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, sobre si la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, debe o no dimitir tras haber sido imputada por presunto encubrimiento de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

Así se ha expresado la ministra valenciana en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, al ser preguntada acerca de si Oltra tiene que dimitir después de que este jueves la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) hay decidido su imputación.

«Bueno yo lo que diría es respeto absoluto a los procesos judiciales y también respeto absoluto a las decisiones que tomen los distintos ejecutivos, en este caso el Ejecutivo del presidente Ximo Puig», ha sostenido.

En concreto, en este procedimiento se investiga el presunto encubrimiento de los abusos sexuales que sufrió en un centro una menor tutelada, de 14 años, a manos del exmarido de Oltra entre los años 2016 y 2017.

El educador fue condenado a cinco años de prisión en una resolución ratificada por el TSJCV. Tras la condena, la menor denunció la situación en la que se había encontrado durante la tramitación de la causa y desde el juzgado se abrió una nueva investigación judicial contra seis funcionarios, la directora y una psicóloga del centro de acogida de menores donde ocurrieron los hechos.

La Sala, tras estudiar el caso, se ha declarado competente para instruirlo al apreciar «una serie de indicios plurales» que «hacen sospechar la posible existencia de un concierto» entre la aforada y diversos funcionarios para «proteger a su entonces pareja o bien proteger la carrera política de la aforada», según consta en un auto notificado hoy a las partes.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.