Moreno aspira a una mayoría «suficiente» para «no perder un solo minuto»

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Andalucía y candidato a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha participado en la clausura del cierre de campaña en Málaga, que se ha celebrado en la playa de La Misericordia. Durante el acto, ha trasladado que aspira a una «mayoría suficiente» para gobernar en alianza «únicamente con los andaluces» a partir del 19 de junio y «no perder un solo minuto».

Moreno ha estado acompañado de los candidatos números dos y tres del PP de la provincia de Málaga al Parlamento de Andalucía, Patricia Navarro y Elías Bendodo, además del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación provincial, Francisco Salado, entre más de 1.000 asistentes, según ha trasladado la formación en un comunicado.

Durante su intervención, el presidente andaluz ha puesto en valor las medidas de su gobierno llevadas a cabo en la provincia de Málaga, «como el impulso al Metro para que llegue al centro de la capital» o en materia de sanidad, «la incorporación a la sanidad pública del proyecto del tercer hospital y el Hospital Pascual, así como la modernización del Costa del Sol».

«Málaga que quiere crecer, mejorar, que a nadie le ha regalado nada. Que quiere ser una provincia de vanguardia y lo va a ser con el PP de Andalucía», ha agregado.

Por otro lado, ha destacado las iniciativas para la economía andaluza, que han pasado por una bajada de impuestos y la «simplificación administrativa, para quitar obstáculos a la inversión en Andalucía».

Asimismo, ha subrayado «la estabilidad» que ha ofrecido su gobierno durante estos años, gracias a lo que «ha mejorado la imagen de la región en el exterior y el apoyo a los trabajadores autónomos, las pymes y las grandes empresas». «Hemos hecho todos los deberes que nos pusieron los ciudadanos de Andalucía», ha añadido.

A través de todas estas acciones, ha celebrado que Andalucía sea hoy «la comunidad líder» en creación de nuevos autónomos, superando a Cataluña. «Además, uno de cada cuatro empleos que se han generado en España era andaluz y, por primera vez desde 2008, la tasa de desempleo ha bajado del 20%», ha aplaudido.

En relación con todo ello, ha mostrado su deseo de gobernar «con una mayoría suficiente para no tener las manos atadas ni perder ni un solo minuto, para gobernar para todos», por lo que ha llamado a los andaluces «a votar el 19 de junio».

«Lo mejor está por llegar. Si hemos sido capaces en tres años y medio, con dos años de pandemia, de hacer tanto en tan poco tiempo, imaginad cuánto podremos hacer en otros cuatro años por delante con una mayoría suficiente», ha sentenciado.

Así, ha asegurado que «comenzará a trabajar el próximo lunes si los andaluces le otorgan esa mayoría». «Tenemos algo que los demás proyectos políticos no tienen, un equipo rodado, probado en el bando de pruebas que ha sido la pandemia y proyectos reales», ha concluido.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.