Moreno espera que los andaluces voten «masivamente» y «en libertad» y que no haya incidentes en la jornada

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha confiado en que los andaluces voten «masivamente» y «en libertad» este domingo y en que no se produzcan incidentes durante la jornada.

En declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho al voto en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Málaga, ha mostrado su satisfacción por ver cómo en las primeras horas de la jornada electoral, muchos ciudadanos ya han ejercido su derecho al voto: «Estoy notando que hay ilusión y ganas de cumplir con uno de los derechos más importantes que tenemos los ciudadanos, que es votar»

Ha pedido de «manera encarecida» a todos los ciudadanos de Andalucía que voten porque se trata de unas elecciones «muy importantes para nuestro presente y futuro».

«El voto es libre y se ejerce sin complejos, atendiendo a las razones particulares y a los motivos que cada uno tiene para votar en libertad», ha señalado Moreno, que ha añadido que si hay una participación potente y fuerte este domingo, se demostrará «que creemos en nuestra instituciones, el apego que le tenemos a nuestro Gobiermo y nuestro comportamiento, una manera cívica de entender nuestra libertades, nuestra democracia y nuestro autogobierno».

Ha lamentado que se hayan producido «bulos» y «desinformación» en los últimos días sobre las papeletas electorales: «Nadie tiene que tachar un nombre. No tiene que aparecer mi nombre en ninguna papeleta, nada más que en la de la provincia de Málaga».

Juanma Moreno se desplazará a Sevilla para seguir el escrutinio de las urnas en la sede regional del PP-A, en la calle San Fernando. El día lo pasará con la familia y para entretenerse y superar la «ansiedad» por conocer el resultado, verá alguna película o serie a ser posible de «acción para estar dos horas entregado en la intriga».

Cuando se conozca el resultado, hablará con el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el que habló el viernes por última vez con motivo del cierre de la campaña, según ha apuntado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.