Moreno se muestra «sorprendido» por un plan de empleo al inicio de campaña: «Hay un interés claramente electoral»

SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP-A a la reelección presidencial en la comunidad autónoma, Juanma Moreno, se ha mostrado este martes «sorprendido» ante la nueva medida anunciada por el Gobierno central con respecto a un plan de empleo de 50 millones para Andalucía casi al inicio de la campaña electoral de cara al 19J.

«Hay un interés claramente electoral», ha considerado Moreno preguntado por los periodistas sobre esta medida antes de intervenir en el acto de entrega del X Premio Manuel Clavero en Sevilla.

«A mí me sorprende mucho que habiendo una legislatura completa sea justo en vísperas de iniciar la campaña electoral cuando el Consejo de Ministros apruebe esa medida. Creo que hay un interés clarísimamente electoral», ha asegurado el presidente.

Tras esto, ha criticado que «ya que lo hacen, que lo hagan bien», al considerar que en el plan «no puede ser» que en Andalucía «nos toque a los andaluces 60 euros por habitante y en Canarias 190». «Ya que lo hacen, que lo hagan de manera justa y sensata», ha concluido.

EL PLAN DE EMPLEO PARA ANDALUCÍA

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, ha anunciado este martes un plan de empleo específico para Andalucía dotado con 50 millones de euros para mejorar la empleabilidad de parados de larga duración, mayores de 45 años y jóvenes. El anuncio se realiza en la misma semana que comienza la campaña electoral en Andalucía, de cara a las elecciones del 19 de junio.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Díaz ha justificado esta medida en las elevadas tasas de paro que registra esta comunidad, «19,5%» frente al «13,6%» de la media nacional, según ha afirmado. También ha hecho hincapié en que el paro juvenil en Andalucía «supera en casi seis puntos» la tasa española.

Así, ha indicado que el Gobierno «vuelve a volcarse con 50 millones de euros» para este plan de empleo, al igual que hizo el año pasado, según ha recordado. En este sentido ha apuntado que el objetivo es mejorar las posibilidades de encontrar un trabajo de los parados de larga duración, «un auténtico drama», según lo ha calificado, de mayores de 55 años –«especialmente las mujeres»– y también los jóvenes.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.