Moreno valora la abstención de Vox: «Me hubiese gustado sumar más adhesiones pero no ha sido posible»

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha valorado este jueves la abstención de Vox en la votación de su investidura como presidente de la Junta de Andalucía, y ha apuntado que le «hubiese gustado sumar más adhesiones» a su candidatura, al margen de las del PP-A, que cuenta en esta legislatura con mayoría absoluta, «pero no ha sido posible».

Así lo ha comentado Juanma Moreno en una atención a medios a su salida del Salón de Plenos del Parlamento andaluz tras la votación del debate de investidura que ha afrontado desde este pasado miércoles en la Cámara, y que se ha saldado con la reelección del candidato del PP-A como presidente de la Junta con los únicos apoyos de los 58 diputados del Grupo Popular, la abstención de Vox y el voto en contra de los 37 parlamentarios del PSOE-A, Por Andalucía y el Grupo Mixto que conforman las dos diputadas de Adelante Andalucía.

A preguntas de los periodistas sobre la abstención de Vox, Moreno ha valorado que «al menos» ha conseguido «una abstención de un grupo ajeno» al suyo, «y eso siempre es positivo», pero ha apostillado que le «hubiese gustado sumar más adhesiones». «No ha sido posible», ha dicho.

Por lo demás, Moreno ha declarado que se encuentra «conmocionado» tras ser de nuevo investido como presidente de la Junta porque para él supone «hacer un sueño personal realidad», al tiempo que ha señalado que asume con «mucha responsabilidad» su nuevo mandato, consciente de que «van a venir momentos muy difíciles».

«UN SUEÑO HECHO REALIDAD»

Ha señalado que sentía «emoción por tanto cariño, respaldo, ilusión» recibidos, y que eso le tenía «ahora mismo absolutamente conmocionado», porque para él supone «hacer un sueño personal realidad».

«Desde chiquitillo siempre quise ser el presidente del Gobierno de Andalucía, y para mí es un sueño hecho realidad», ha comentado en esa línea Moreno, que ha valorado «disfrutar del cariño, el respaldo de una parte importante del pueblo andaluz».

«LECCIÓN POLÍTICA» DEL PARLAMENTO ANDALUZ

Asimismo, Moreno ha considerado que el Parlamento andaluz ha dado este jueves «una lección política para el conjunto de España», porque «en muy pocos parlamentos de España», y «por supuesto» que no «en las Cortes Generales, se siente un clima de serenidad y sensatez como el que hemos vivido en Andalucía en el día de hoy», según ha valorado.

Es, según ha abundado el presidente reelegido, «un ejemplo de la política útil, responsable, educada, de la política correcta que debemos aplicar en Andalucía y exportar al resto de España».

Moreno ha realizado estas declaraciones tras recibir las felicitaciones de los portavoces de los grupos parlamentarios dentro del Salón de Plenos una vez que el presidente de la Cámara, Jesús Aguirre, ha leído el resultado de la votación.

Los primeros en felicitar a Moreno han sido el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en funciones, Juan Marín, y el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior en funciones, Elías Bendodo, que son quienes durante la undécima legislatura ya concluida se han sentado más cerca del presidente en el salón de plenos, en los dos escaños situados a su derecha.

Después, Moreno ha recibido las felicitaciones del presidente del Grupo Socialista, Juan Espadas, y, por este orden, de las portavoces de los grupos de Vox, Por Andalucía y de Adelante Andalucía, Macarena Olona, Inmaculada Nieto y Teresa Rodríguez, respectivamente.

Antes de abandonar el salón de Plenos, Moreno ha saludado con un beso a su esposa, Manuela Villena, que se encontraba en la tribuna de invitados junto a autoridades como el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu; la presidenta de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Carmen Núñez; el viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz; el secretario general de la Presidencia, Tomás Burgos, o la expresidenta del Parlamento andaluz Marta Bosquet.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.