Actualidad

Motivos para apostar por el deporte de moda

“El hecho de que no se necesite una forma física previa concreta unido a que los ejercicios son adaptables a ambos sexos y a cualquier tipo de edades y constituciones es lo que ha hecho del crossfit un deporte tan en auge. Sin olvidar, claro está, que se trata de un método basado en la realización de movimientos funcionales que varían en cada sesión y se ejecutan a gran intensidad” comentan  desde Crossfit Rangers Leganés.

Una de las mejores maneras de llevar una vida saludable, es, sin duda, cuidar la alimentación y hacer ejercicio, algo que con el transcurso de los años parece haber ganado cada vez más adeptos y que ha quedado patente con la publicación de la Encuesta Nacional de Salud (ENS), donde la población mayor de 15 años que afirma no realizar ningún tipo de actividad física, era en hace 15 años de 89’4%, reduciéndose hasta el 86’7% en los últimos datos, y donde destaca, sobre todo, el caso de las mujeres, quienes parece que menos deporte están haciendo pese a las apariencias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la realización de actividad física durante 30 minutos diarios, o tres o más veces por semana. Uno de los deportes más variados y completos que se puede practicar y que es ofertado cada vez en más gimnasios de nuestro país, ya que su número de adeptos es cada vez mayor, es el crossfit. El éxito de este deporte radica en los grandes beneficios que reporta para la salud:

  1. Favorece la pérdida de grasa, algo que busca la mayoría de personas que acuden asiduamente a un gimnasio. Mantenerse en forma por salud es lo importante para la mayoría, pero si ya de paso se consigue un cuerpo 10, mejor que mejor.
  2. Mejora y aumento de la resistencia cardiovascular, fruto de la potencia con que se realizan los ejercicios. Asimismo, cabe destacar el menor esfuerzo que es necesario al llevar a cabo actividades cotidianas, ya que los músculos se acostumbran a la actividad.
  3. Mantiene la motivación alta, ya que se trata de un deporte muy dinámico en el que los usuarios pueden medirse y superarse en cada sesión.
  4. Aumento del tono muscular, ya que en el crossfit se realizan, entre otros, diferentes levantamientos de pesos, lo que permite fortalecer músculos y huesos, consiguiéndose al mismo tiempo  prevenir enfermedades como la osteoporosis y la diabetes de tipo II.

Desde Crossfit Rangers Leganés indican que siempre es bueno acudir a un centro especializado que cuente con profesionales antes de comenzar a realizar cualquier actividad física, “no debemos olvidar, que en el deporte, como en tantos otros aspectos, debemos ir de menos a más, por lo que contar con una rutina adecuada a cada persona se convierte en algo imprescindible y necesario, ya que con ello se consigue una progresión adecuada y se evita la frustración de las personas por no lograr sus objetivos”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.