Muere a los 91 años el actor Jean-Louis Trintignant, icono del cine francés

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El actor Jean-Louis Trintignant, icono del cine francés, ha fallecido este viernes a los 91 años víctima de un cáncer, según anunció su mujer, Jean-Louis Trintignant, en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Abrió su extensa trayectoria profesional con la película ‘Y Dios creó a la mujer’ de Roger Vadim, con la que compartió protagonismo con la actriz Brigitte Bardot y el actor Curd Jürgens, alzándose como una de las películas más taquilleras de 1957 en Estados Unidos y causando también polémica entre grupos religiosos.

Años más tarde protagonizó ‘Un hombre y una mujer’ (1966) bajo las órdenes del director de cine Claude Lelouch y en la que interpreta a un piloto de carreras con el que adquirió una gran fama internacional. Otros de sus trabajos más populares fueron ‘Los raíles de la muerte’, ‘El conformista de Bernardo’ o la inglesa ‘Under Fire’, entre otras. El intérprete ha participado en cerca de 120 películas hasta su retirada profesional en el año 2018 por el cáncer que padecía.

En la década de los noventa, participa en la cinta francesa ‘Tres colores: Rojo’ junto a Irène Jacob, logrando la nominación al Premio César como mejor actor. Entre las galardones que recibió, Trintignant consiguió la mejor interpretación en Cannes por ‘Z’ (1969) y más recientemente el César por ‘Amor’ (2012), de Michael Haneke.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.