Actualidad

Muere la soprano Montserrat Caballé en Barcelona

La soprano ha fallecido en el Hospital Sant Pau de Barcelona

La soprano Montserrat Caballé ha fallecido a los 85 años de edad en el hospital Sant Pau de Barcelona, según fuentes del hospital.

La soprano se encontraba ingresada desde septiembre en dicho centro.

Nació en Barcelona, 12 de abril de 193. Fue una cantante lírica española con tesitura de soprano. Considerada una de las más grandes sopranos del siglo XX, fue especialmente admirada por su técnica vocal y sus  interpretaciones del repertorio belcantista.

Hija del tarraconense Carlos Caballé Borrás (1907-1995)​ y de la valenciana Ana Folch, Montserrat era una mujer de origen humilde que vivió en la posguerra española y que gracias a su madre, que le enseñaba conceptos básicos de solfeo, y a una adinerada familia barcelonesa, los Bertrand i Mata,​ logró ingresar —a la edad de 11 años— en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, en un principio con una beca y más tarde con el apoyo económico de sus primeros mecenas. Su hermano se llamó Carlos, como su padre. Una vida llena de éxitos ha fallecido hoy 6 de octubre en el hospital de Sant Pau (Barcelona)

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.