Muere un hombre en silla de ruedas al caer al mar en el muelle de Burela

Los efectivos de emergencias han rescatado este martes el cuerpo sin vida de un hombre en silla de ruedas que cayó al mar en el muelle de Burela (Lugo).

Según informa el 112, el operativo para tratar de localizar al hombre se activó a las 17,30 horas cuando los profesionales sanitarios contactaron con el servicio de emergencias para solicitar ayuda para una persona que se había precipitado en la zona comercial del muelle burelés.

Según la información facilitada, tras la caída, las testigos del incidente perdieron de vista a la persona.

Así las cosas, se puso en marcha un operativo de rescate que cuenta con la intervención del servicios sanitarios de urgencia, de los efectivos de Salvamento Marítimo, del Servizo de Gardacostas de Galicia, de miembros de la Cruz Roja, de los Bomberos de Barreiros y del GES de Cervo.

Finalmente, el dispositivo de emergencias únicamente pudo confirmar el fallecimiento del hombre. El cuerpo sin vida fue rescatado por buceadores de la Guardia Civil.

Desde el 112 se solicitó la colaboración del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) para prestar apoyo a la familia de la víctima.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.