Actualidad

Mueren 27 personas en un accidente de autobús en Pakistán

Al menos 27 personas murieron y alrededor de 50 resultaron heridas después de que un autobús que transportaba a peregrinos a una concentración religiosa cayera por un desfiladero en Pakistán, informaron hoy policías y rescatistas.

El accidente tuvo lugar en el distrito de Chakwal, cerca de la capital, Islamabad, la noche del miércoles, indicó el jefe de Policía Mohamed Afzal.

Aparentemente, la causa del siniestro fue el esmog, que redujo la visibilidad en las autopistas del país.

Los cerca de 50 heridos fueron tratados en hospitales de la ciudad de Rawalpindi, cercana al lugar del accidente, dijo el rescatista Khurram Manzoor.

En Pakistán, las carreteras en mal estado, los vehículos con escaso mantenimiento y las pobres regulaciones de seguridad vial causan numerosos accidentes y más de 5.000 muertes al año, según las cifras del Gobierno.

En junio, un camión cisterna cargado de combustible volcó en el este del país y estalló en llamas cuando los habitantes se reunieron en torno a él para recoger el combustible. Unas 200 personas perdieron la vida en el que fue el accidente más mortal de la historia del país.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*