Mueren trece personas en las carreteras españolas este fin de semana, entre ellas dos motoristas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Un total de trece personas han fallecido este fin de semana en nueve siniestros mortales acaecidos en las carreteras españolas, con dos usuarios vulnerables entre las víctimas, dos motoristas.

Según ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT), tres siniestros han tenido lugar el viernes, cuatro el sábado y los otros dos el domingo. En jornada perdieron más negra fue la del viernes, con seis personas fallecidas.

Del total de siniestros mortales, ocho han tenido lugar en vía convencional y una en autopista o autovía. Además, entre los accidentes mortales de este fin de semana ha habido cinco salidas de la vía y tres colisiones.

Los siniestros de este fin de semana han tenido lugar en Labastida (Álava), Llinars Del Valles (Barcelona), Piedrabuena (Ciudad Real), Carballo (A Coruña), Brunete y Torres de la Alameda (Madrid), Jumilla (Murcia), Berlanga de Duero (Soria) y Torres de Berrellén (Zaragoza).

Finalmente, en el acumulado anual hasta el 20 de noviembre la DGT ha contabilizado un total de 1.016 personas fallecidas en accidentes de circulación en las carreteras españolas. Esta cifra supera ya el número de muertes en siniestros viales a 30 de noviembre de 2021, que ascendía a 917 personas, así como a las 1.000 muertes del mismo periodo de 2019 –año de referencia por ser el último previo a la pandemia–.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.