Un muerto y cerca de 30 heridos por una explosión en el centro de Bogotá

Un policía muerto y cerca de 30 personas heridas, entre ellas una veintena de policías, dejó este domingo la activación de un artefacto explosivo en el centro de Bogotá, informaron las autoridades.

La explosión ocurrió en el barrio turístico de La Macarena, en un lugar donde se encontraban reunidos varios policías encargados de la seguridad en los alrededores de la plaza de toros de la capital, donde hoy se llevará a cabo la última corrida de la actual temporada.

La explosión causó heridas a 23 policías y a una decena de personas que transitaban por el lugar. Después se informó de la muerte de uno de los uniformados.

Según portavoces policiales, el artefacto explotó al frente de un restaurante y un hostal, a dos cuadras de la plaza de toros.

Hace varios meses explotó un petardo en ese mismo lugar en un atentado que causó daños materiales y que fue atribuido entonces a bandas dedicadas al tráfico de narcóticos en bajas cantidades que actuaron en venganza por operaciones policiales en su contra.

La Policía Metropolitana de Bogotá indicó que se investigan los móviles del hecho y que aún no es claro si existe alguna relación entre lo sucedido y las corridas de toros.

La temporada taurina en Bogotá retornó el mes pasado tras cinco años de suspensión a raíz de una prohibición dispuesta por las autoridades municipales.

Las corridas regresaron el 22 de enero por un fallo de la Corte Constitucional y ese día se presentaron disturbios en los alrededores de la plaza de toros protagonizados por sectores antitaurinos.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.