‘Mundo Extraño’ de Disney, ‘Historias para no contar’ y ‘Hasta los huesos’, en los cines desde hoy

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La cartelera de este viernes llega repleta de estrenos para despedir el mes de noviembre con aperitivos para esta Navidad, como ‘Mundo Extraño’, la nueva cinta de animación de Disney, junto con la comedia española ‘Historias para no contar’ que llega de la mano de Cesc Gay con un nutrido elenco de rostros conocidos, a las que acompañarán en las salas otras producciones como la protagonizada por Bruce Willis ‘Detective Knight: sin piedad’, ‘La Mujer Rey’ o ‘Hasta los huesos’

‘Mundo Extraño’ es el nuevo largometraje de acción original de Disney, dirigido Don Hall y Qui Nguyen, que se sumerge en un viaje a una tierra inexplorada y traicionera en la que unos seres fantásticos aguardan la llegada de los míticos Clade, una familia de exploradores cuyas diferencias amenazan con frustrar su última misión.

La oscarizada Viola Davis vuelve a las salas de cine con el estreno de su nueva película ‘La Mujer Rey’, una producción de Sony Pictures que narra la historia inspirada en hecho reales que tuvieron lugar en el Reino de Dahomey, uno de los estados más poderosos de África en los siglos XVIII y XIX. La película cuenta la historia de Nanisca (Davis), general de la unidad militar exclusivamente femenina conocida como las Amazonas, y su hija Nawi, que lucharon juntas contra los franceses y las tribus vecinas que violaron su honor, esclavizaron a su pueblo y amenazaron con destruir todo aquello por lo que habían vivido.

En clave de comedia, ‘Historias para no contar’ narra situaciones en las que uno se puede reconocer y preferiría incluso olvidar. Encuentros inesperados, momentos ridículos o decisiones absurdas… Cinco historias con una mirada ácida y compasiva por la incapacidad para gobernar las propias emociones. Cesc Gay dirige esta cinta protagonizada por conocidos actores españoles como Chino Darín, Antonio de la Torre, Javier Rey, Anna Castillo, Àlex Brendemühl, María León, Eva Reyes, José Coronado, Alexandra Jiménez, Alejandra Onieva, Maribel Verdú, Nora Navas, Quim Gutiérrez, Brays Efe, Verónica Echegui, Javier Cámara, Eudald Font y Diego Molina Garau.

Luca Guadagnino es el director de ‘Hasta los huesos’, la cinta con la que recientemente ganó el León de Plata al Mejor Director en el Festival de Venecia y que este viernes llega a los cines. Una historia de primer amor entre una joven que está aprendiendo a sobrevivir en los márgenes de la sociedad, y un vagabundo intenso y sin derechos. La película está protagonizada por Taylor Russell, Timothée Chalamet, Michael Stuhlbarg, André Holland, Chloë Sevigny, David Gordon Green, Jessica Harper, Jake Horowitz y Mark Rylance.

‘Close, de Lukas Dhont, explora la estrecha amistad entre dos niños de trece años, Leo y Remi, en plena transición hacia la adolescencia. Tratando de entender lo que ha ido mal entre ambos, Leo buscará consuelo y comprensión en la madre de Remi, Sophie. Se producirá un viaje de perdón, vulnerabilidad y amor.

‘Detective Knight: sin piedad’ es el nuevo thriller escrito y dirigido por Edward Drake y protagonizado por Bruce Willis sobre un veterano detective dedicado a patrullar las exigentes calles de Los Ángeles. Cuando la ciudad se prepara para Halloween, un grupo de ladrones hiere gravemente a su compañero en un tiroteo y logra escapar. Knight sale en su búsqueda y los persigue hasta Nueva York, donde el oscuro pasado del detective choca con su caso y amenaza con destruir su mundo.

Mathieu Amalric dirige ‘Abrázame fuerte’, el drama francés sobre una mujer que decide dejar a su marido y a los niños. Tras su huida, la vida continúa: su marido prepara ahora los desayunos, su hija se dedica en cuerpo y alma a sus lecciones de piano y el hijo menor no deja de hacerse preguntas. Mientras tanto, Clarisse se aleja hacia al mar, en coche, e imagina a los niños crecer y a Marc envejecer sin ella.

DOCUMENTALES

‘Tequila, sexo, drogas y rock&roll’, el documental dirigido por Álvaro Longoria sobre la mítica banda de rock Tequila, llega a los cines este viernes tras su estreno internacional en el Festival de Cine de San Sebastián y su paso por la Seminci de Valladolid y el Festival de cine documental musical In-Edit de Barcelona. El documental está narrado por Cecilia Roth y con la participación de los supervivientes de la mítica banda de rock Tequila: Ariel Rot, Alejo Stivel y Felipe Lipe.

Y otro documental que llega este fin de semana a la gran pantalla es ‘Los constructores de la Alhambra’. Una producción que sumerge al espectador en un viaje en el espacio y el tiempo donde conocerá a los personajes responsables de la construcción de los palacios de la Alhambra, su historia y los motivos que les impulsaron a realizar esta obra de arte única. Es la primera vez que La Alhambra acoge un rodaje similar. Probablemente sea el edificio español más restrictivo a la hora de autorizar un rodaje, y quizá uno de los más restrictivos de Europa.

‘Gabi, de los 8 a los 13 años’ narra el crecimiento de un niño a lo largo de cinco años, poniendo duda las ideas preconcebidas sobre el género, la norma y el derecho a ser quien quiera ser.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/cultura/718676/1/roy-conli-estamos-comprometidos-historias-mundo-diverso

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.