Murcia va a llevar a cabo un parón institucional respecto a los actos convocados por el Ministerio de Igualdad

El Gobierno regional pide las dimisiones de Montero y Ángela Rodríguez por las declaraciones sobre la rebaja de las penas a violadores

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Vicepresidenta y Consejera de Política de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco, exige la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y de su Secretaria de Estado, Ángela Rodríguez, por las declaraciones realizadas sobre la rebaja de penas a los violadores por la citada secretaria de estado.

«Solicitamos una rectificación por parte de ambas y que, además de pedir disculpas, presenten su dimisión o sean inmediatamente cesadas por el presidente del gobierno central, Pedro Sánchez», exige Isabel Franco quien añade que «el ministerio debe empezar a gestionar con sentido común, huyendo de las palabras frívolas e irresponsables que ha emitido su secretaria de Estado».

«Este tipo de declaraciones sólo sirven para acrecentar el sufrimiento de las víctimas, que además nos trasladan su miedo ante la posibilidad de que los maltratadores condenados salgan a las calles mucho antes», añade la consejera.

La vicepresidenta anuncia además que por parte del Gobierno Regional «se va a realizar un parón institucional en los actos promovidos por el citado Ministerio. No se va a acudir a ellos hasta que no se haya pedido disculpas por las declaraciones y producido las dimisiones, o el cese de ambas» asegura Franco.

«La situación que se está generando en la opinión pública respecto a la Ley del ‘solo sí es sí’, junto con otras medidas impulsadas por el Ministerio de Igualdad, está banalizando la violencia contra la mujer, dando lugar a que exista una sensación de impunidad entre los maltratadores y que se vean menos condenados por la sociedad», remarca la consejera.

Una situación que se ve empeorada por «la desconexión que muestra la Delegación de Gobierno en materia de violencia de género con la Comunidad Autónoma», resalta Isabel Franco, quien detalla, por ejemplo, que «se le envió una misiva solicitando detalles sobre el asesinato de la mujer en Mazarrón el pasado diciembre y por el momento no hemos recibido respuesta».

Desconexión que además es «clara y muy evidente en las relaciones que el ministerio que dirige Irene Montero, al igual que sucede continuamente con el de su compañera Ione Belarra, muestra con las Comunidades Autónomas a la hora de encarar las comisiones y reuniones con los gobiernos regionales, gestionando una y otra vez a espaldas de los mismos».

Ante esta «ya insostenible situación, cree que las CCAA «debemos dar un paso al frente con proposiciones de ley para corregir, en todo lo posible, la pésima Ley del Sólo Sí es Sí. Propuesta que debería contar con el apoyo de la unanimidad de los partidos que componen los parlamentos regionales para frenar la rebaja de penas de la que ya se han visto beneficiados 160 agresores sexuales», indica la consejera.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.