Myox Institute dispone de cursos certificados de electroestimulación muscular

La electroestimulación está en auge en el mundo del fitness, puesto que fortalece los músculos, mejora la resistencia y es eficiente para tratar diferentes patologías del área músculo-articular.

Dada la demanda que está teniendo esta técnica en el ámbito deportivo se hace necesario contar con expertos que tengan conocimientos avanzados al respecto.

Este es el motivo por el cual Juan Peris, director general de Myox Institute ofrece cursos de electroestimulación muscular dirigidos a todo tipo de personas interesadas en aprender más sobre este método de contracción muscular.

Cursos de formación en electroestimulación muscular

La electroestimulación muscular se define como la reproducción de la fisiología natural de la contracción muscular, mediante impulsos eléctricos. Estos tienen la capacidad de estimular el nervio motor por vía percutánea y mediante una corriente de tipo rectangular y bifásica, permiten vascularizar y relajar los músculos.

Impulsando el conocimiento y la especialización en esta área, el instituto Myox ha desarrollado la primera y única Certificación Internacional de Especialización de Electroestimulación Muscular. La misma profundiza en temas relacionados con los principios de contracción muscular, tipo de onda y sus efectos fisiológicos y biomecánicos llevados al terreno de la salud, el deporte, la fisioterapia y la readaptación.

Los cursos se imparten en modalidad presencial en la sede de Myox ubicada en La Nucía (Alicante) y de forma online a través de una plataforma web que contiene todos los recursos teóricos y prácticos necesarios para capacitarse en el área. La formación incluye cursos y talleres dirigidos para todo tipo de personas, tanto para profesionales de la salud, el deporte, preparadores físicos, entrenadores y fisioterapeutas interesados en aprender más sobre el uso de esta tecnología.

Adicionalmente, quienes desean dar un paso más allá del contenido de las clases, pueden acceder al chat y tutoriales en línea de Myox.fit o a su blog donde es posible adquirir información actualizada en esta temática.

Amplia trayectoria que avala la calidad de la enseñanza

Las formaciones en electroestimulación muscular del Instituto Myox son impartidas por Juan Peris, quien es preparador físico y fisioterapeuta de profesión y ha consolidado una experiencia de más de 20 años en el área de fortalecimiento muscular mediante impulsos eléctricos. Durante su trayectoria, este profesional ha trabajado y entrenado con electroestimuladores analíticos como Compex y con trajes o chalecos de electrofitness, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento avanzado en el área.

Con una metodología docente práctica, dinámica y con aplicaciones reales, el especialista comparte sus mejores técnicas para la puesta en práctica de esta terapia y ofrece recomendaciones sobre las mejores tecnologías de electroestimulación del mercado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.