Nace CEU Emplea para mejorar la empleabilidad de los universitarios

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha lanzado CEU Emplea, un espacio de conocimiento y colaboración transversal a todas las etapas educativas en el que se desarrollan diferentes iniciativas con el objetivo de aumentar la empleabilidad de los estudiantes españoles.

La entidad, según ha informado en un comunicado, ha presentado esta iniciativa «ante una situación de desequilibrio en la inserción laboral de los universitarios españoles y para mejorar esos índices».

CEU Emplea ofrecerá información objetiva que ayude a la toma de decisiones en el ámbito de la educación siempre desde el punto de vista de la empleabilidad.

También pretende servir de punto de encuentro entre todas las partes interesadas y, de esta manera, «ser más capaces de influir en la adaptación de la oferta educativa». A la vez la conexión universidad-empresa será «más fluida, lo que ayuda a los jóvenes en su entrada al mundo laboral».

Para ello el CEU promueve la escucha de todos los grupos de interés, como las empresas, los alumnos, las familias y las instituciones para incorporar todos estos puntos de vista al análisis.

De esta manera se lanzarán iniciativas concretas que sirvan para una mejora real de la empleabilidad, ya sea de forma transversal o enfocada. Todos los hallazgos y conocimientos se publicarán en la web de CEU Emplea lanzada esta semana y donde tendrá cabida «cualquier aportación objetiva y constructiva».

En la nueva web ya se pueden consultar informes sobre el mercado laboral elaborados por diversas instituciones, así como las diferentes iniciativas que el CEU ha lanzado en los últimos años, como la Innovation Week, el Consejo Asesor de Empleabilidad, artículos de actualidad sobre inserción laboral, o las necesarias competencias transversales de quienes se incorporan a su primer trabajo. En definitiva, todo un catálogo de contenidos sobre la empleabilidad de las generaciones más jóvenes.

«Todos los años miles de estudiantes eligen su futuro profesional a través de la selección de sus estudios universitarios. En esta decisión, en la que la vocación y los gustos personales tienen un peso importante, conviene también informarse sobre las salidas profesionales que puede ofrecer cada titulación», ha apuntado el CEU.

Según la última Encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios realizada por el Instituto Nacional de Estadística, las carreras con una mayor inserción laboral son las englobadas en la rama de Ingeniería y Arquitectura (4,4% de tasa de paro). En el lado opuesto se encuentran las carreras de Artes y Humanidades (13,4% de tasa de paro).

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.