Nadia Calviño asegura que el Gobierno «está dispuesto a poner todo de su parte» para reconducir el conflicto con Argelia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado que el Gobierno «está abierto y dispuesto a poner todo de su parte» para que «se reconduzca cuanto antes» el conflicto con Argelia.

Tras una comida de trabajo con el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, la ministra ha lamentado el anuncio de Argel de congelar las relaciones comerciales con España y ha destacado que la Unión Europea se ha expresado en la misma línea que el Ejecutivo estatal, «esperando que den marcha atrás».

A este respecto, ha recordado además que la competencia en materia de comercio exterior es de la UE y que «estamos hablando de relaciones comerciales entre un tercer país y la Unión Europea».

Con todo, ha incidido en la disposición del Gobierno central para reconducir la situación. «Queremos relaciones excelentes con todos los países fronterizos, pero sobre todo con Marruecos y Argelia, que son además socios estratégicos muy importantes para España», ha recalcado.

Preguntada por una posible nueva brecha entre los socios de la coalición por la política exterior, Calviño ha aseverado que «la posición del Ejecutivo es única y clara».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.