Nadia Calviño será la pregonera de las fiestas de Betanzos (A Coruña) el 14 de agosto

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)

La vicepresidente primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, será la encargada de leer, el 14 de agosto, el pregón de las fiestas patronales del municipio de Betanzos (A Coruña).

Según informa el Ayuntamiento este sábado, Calviño (A Coruña, 1968) ha aceptado la invitación de la alcaldesa, María Barral (PSOE), para oficiar como pregonera en un municipio con el que la vicepresidenta «guarda una relación especial» y que «visita con relativa frecuencia».

En un mensaje en sus redes sociales, Calviño ha dicho que es un «orgullo» ser la pregonera de Betanzos: «Una ciudad con la que he tenido fuertes vínculos durante toda mi vida». «Gracias por la invitación, querida alcaldesa», agrega.

Por su parte, la regidora, también en redes sociales, ha explicado que «es un inmenso honor» que Calviño sea la pregonera, como «conocedora» de esta tierra e historia. «Un orgullo que una mujer, gallega, ministra y vicepresidenta primera del Gobierno sea nuestra pregonera», valora Barral.

Las fiestas se celebrarán entre el 14 y el 25 de agosto. El Ayuntamiento indica que próximamente se dará a conocer la programación completa.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.