Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han detenido este jueves a un hombre de 60 años y a una mujer de 52 como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en el barrio pamplonés de la Txantrea. La operación se ha desarrollado en el marco de una investigación abierta el pasado mes de octubre, tras la alarma social generada por numerosas quejas vecinales.
La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona, comenzó cuando agentes de la Brigada de Proximidad y de la Brigada de Policía Judicial activaron varios dispositivos de vigilancia para comprobar las informaciones recibidas. Durante dos meses de seguimiento, los instructores lograron constatar que los sospechosos se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes, principalmente heroína, y que actuaban con importantes medidas de seguridad tanto durante las transacciones como tras realizarlas.
Este jueves, el juzgado autorizó mediante auto la entrada y registro en el domicilio de los investigados. La intervención, ejecutada con apoyo del Grupo de Intervenciones Especiales de la Policía Foral, permitió incautar numerosos útiles destinados al pesaje, corte y distribución de droga.
Ese mismo día se procedió a la detención de ambos. El arrestado, de 60 años, había sido detenido en dos ocasiones anteriores por delitos contra la salud pública y acumulaba otros antecedentes por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes. La mujer, de 52, cuenta también con antecedentes por delitos contra el patrimonio y por tenencia y consumo de drogas.
Tras su arresto, ambos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.







