Desde el Restaurante hotel Don Carlos han querido compartir la celebración de su 75 aniversario. Un 29 de junio de 1949 el médico del valle de Egües, Don Carlos Elizalde, comenzó un legado familiar de 3 generaciones.
El denominador común de esta saga familiar impulsada en segunda generación por Carlos, Nieves, Antonio y María Luz Elizalde Oroz han sido la constancia, la dedicación y el cariño en todas las celebraciones.
Este proyecto que actualmente lidera la tercera generación por Antxon, Carlos e Iñigo Elizalde cuenta con un gran equipo humano, primordial para su continuidad.
El Restaurante Hotel Don Carlos, situado en Huarte, celebra este sábado, 29 de junio, un evento muy especial: su 75 aniversario. Un 29 de junio de 1949 el médico del valle de Egües, Don Carlos Elizalde, comenzó un legado familiar de 3 generaciones.
La historia curiosa de este lugar se remonta a tiempos en los que los médicos eran llamados "Don". Así, el Dr. Carlos, médico de la localidad, decidió emprender el camino de la hostelería, sentando las bases de lo que hoy conocemos como el Restaurante Hotel Don Carlos. Hoy en día, la tercera generación de la familia mantiene viva la filosofía original: ser constantes y apasionados para ofrecer a cada visitante una experiencia inmejorable.
Este proyecto que actualmente lidera la tercera generación por Antxon, Carlos e Iñigo Elizalde cuenta con un gran equipo humano, primordial para su continuidad: Marta, Vero, Alicia, Nerea, Virginia, Aitor, Txema y muchos más, conformando un equipo dinámico y profesional con una única finalidad: hacer que cada cliente disfrute al máximo.
En estos 75 años el Restaurante Hotel Don Carlos se ha convertido en un referente en Pamplona, su Comarca y en toda Navarra para la realización de eventos integrales. La posibilidad de disfrutar de una "fiesta completa" en el mismo lugar, que facilita el disfrute, la gastronomía y la diversión para todos los participantes, es uno de los aspectos destacados de este establecimiento. Además, el cómodo y amplio aparcamiento gratuito para todos los asistentes a los eventos es un valor añadido que garantiza la comodidad.
Con cinco salones de diferentes capacidades, el Don Carlos ofrece una versatilidad única para la celebración de eventos, desde bodas y comuniones hasta pasos de ecuador y comidas de empresas. Los jardines y los salones tienen su propia salida, independiente y al exterior, proporcionando un entorno natural y acogedor para cada evento.
La gastronomía es uno de los pilares fundamentales del Don Carlos, que ofrece un producto tradicional de primera calidad con toques innovadores. La base tradicional se combina armoniosamente con toques de cocina de vanguardia, creando experiencias culinarias únicas para los clientes. Además, ofrecer una experiencia culinaria de calidad todos los días de lunes a domingo, con menú ejecutivo entre semana y carta, así como menú especial de fin de semana.
El vino ocupa un lugar destacado en el corazón del Don Carlos. El equipo se dedica a catar nuevas referencias y comparte estas experiencias en maridajes, sesiones de cata y en la cuidada carta de vinos del establecimiento.
El establecimiento cuenta con una cafetería restaurante para el día a día y eventos especiales. La terraza al aire libre, abierta desde primavera hasta finales de otoño, constituye el espacio perfecto para disfrutar de un vermut o cóctel, ya sea en eventos o simplemente, para relajarse entre sus bellos y tranquilos jardines.
El Restaurante Hotel Don Carlos se adapta a todo tipo de reuniones de empresa, con diferentes salones según el aforo requerido. Con 30 habitaciones disponibles, ofrece la posibilidad de alojamiento para eventos que se prolongan durante varios días.
La constante innovación se refleja en la próxima instalación de varios cargadores eléctricos para vehículos de clientes, en un parking privado pará más de 160 plazas.
El Restaurante Hotel Don Carlos se mantiene a la vanguardia en la organización de bodas ya que cuenta con un romántico templete para celebrar ceremonias civiles en el propio jardín. Además está la posibilidad de realizar un reportaje en el mismo lugar donde se celebra el evento brinda mayor comodidad a la pareja de novios y sus invitados, consolidando la idea de tener "todo en el mismo lugar" y se encargan de organizar animaciones infantiles en eventos como comuniones, con hinchables, cama elástica o la habitual candy bar que no falta en bodas y comuniones. Por si fuera poco, el establecimiento ofrece la posibilidad de incorporar ‘a la carta’ estaciones de cocineros para servicios de bodas incluyendo un amplio abanico desde corte de jamón, estaciones de queso variado, pulpo a feira, ostras, etc.
En el ámbito de la hostelería, la familia de Don Carlos destaca la importancia de la constante renovación y mejora de las instalaciones. Actualmente, se está trabajando en la remodelación de la terraza, con la intención de ofrecer un espacio más moderno y acogedor.
Con una amplia oferta de servicios y una larga tradición de hospitalidad, el Restaurante Hotel Don Carlos se posiciona como un referente brindando a sus clientes experiencias inolvidables y manteniendo vivo el legado de tres generaciones dedicadas a la excelencia en la hostelería.