Navarra Sur

Localizan cerca de Morientes el cadáver de una persona arrastrada por la riada

Localizado cerca de Moriones (Ezprogui) el cuerpo sin vida de un conductor que había sido arrastrado por el agua El dispositivo establecido ayer tarde por el Gobierno de Navarra en aplicación del Plan de Emergencia, […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Localizado cerca de Moriones (Ezprogui) el cuerpo sin vida de un conductor que había sido arrastrado por el agua

El dispositivo establecido ayer tarde por el Gobierno de Navarra en aplicación del Plan de Emergencia, nivel 1, por inundaciones en la Zona Media (Tafalla, Olite, Pueyo, Pitillas y Beire), ha localizado esta madrugada en el municipio de Ezprogui el cuerpo sin vida de un conductor que fue arrastrado por el agua. La Policía Foral investiga el caso.

De madrugada también ha sido posible restablecer el tráfico entre la Autopista de Navarra (AP-15) y la localidad de Tafalla, una de las más afectadas por la avenida extraordinaria del Cidacos de ayer tarde. Por el contrario, el acceso a Pueyo desde la AP-15 continúa cerrado.

El Cidacos, que pasó a las 17.40 h. de tener una altura de 0,11 metros en la estación de aforo de Olite, superó los 4 metros de altura a última hora de la noche, después de que se registraran lluvias torrenciales (la estación meteorológica de Guetadar superó los 160 litros por metro cuadrado ayer tarde y la de Tafalla los 100 litros) que cuatriplicaron las previsiones meteorológicas, que predecían precipitaciones de hasta 40 litros.

Los daños materiales causados por el río han sido de gran alcance, afectando a coches, garajes, bajeras, sótanos, locales comerciales, industrias, zonas deportivas y a la propia carretera N-121, a la altura del pk. 30, en Puyo. También se interrumpió el tráfico ferroviario.

La Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont, se desplazaron anoche a la sala de coordinación de Sos Navarra 112 para seguir en directo el dispositivo de atención de esta emergencia, en el que participaron los recursos de bomberos, policía y protección civil del Gobierno de Navarra, así como Guardia Civil y policía local de Tafalla.

Mientras tanto en Tafalla, el consistorio ha emitido un comunicado en el que anuncia una junta de seguridad civil a las siete y media de la mañana y una rueda de prensa a las nueve y media para explicar a la ciudadanía las medidas a tomar ante la gravedad de la situación.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN