El PSN ha criticado este viernes que el Ayuntamiento de Tudela «no ha pedido la bonificación del 30% al transporte urbano de la ciudad» puesta en marcha por el Gobierno de España «pese a haber tenido dos oportunidades» para ello.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Ángel Sanz, ha considerado en un comunicado que esta decisión «demuestra una vez más la irresponsabilidad de esta corporación». «La decisión es doblemente censurable desde el momento en el que el grupo municipal del PSN les conminó a pedir las ayudas en el periodo de prórroga habilitado por el Gobierno de España hasta el 21 de septiembre. Podríamos llegar a entender que no se pidiera la bonificación en la primera convocatoria, pero es inadmisible que estando avisados decidieran no pedir las ayudas en el periodo de prórroga», ha afirmado Ángel Sanz.
El grupo socialista ha afirmado que «las decisiones adoptadas por el alcalde, Alejandro Toquero, repercuten de manera muy negativa en la ciudadanía de Tudela». «Ahora se está haciendo daño a los más vulnerables, en un momento especialmente complicado por las consecuencias de la guerra de Putin», ha añadido Sanz.
Además del fondo de la cuestión, los socialistas han lamentado la «bochornosa actuación del equipo de Gobierno para responder a una pregunta tan sencilla como si se ha pedido la bonificación al transporte urbano o no».