NEOS debate las «desigualdades» entre CCAA y los «incumplimientos» de la LOMLOE

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Trabajo ‘Defensa de la Libertad’ de NEOS organizó este jueves en la Universidad San Pablo CEU el Foro Educativo por la Libertad de Enseñanza para analizar la LOMLOE, la nueva Ley de Educación aprobada por el Gobierno.

El Foro abordó temas como las «desigualdades» entre comunidades autónomas, los «incumplimientos» de la normativa vigente en la elección de centros educativos y los perjuicios para la calidad de la educación,

El encargado de cerrar el foro fue el consejero de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, quien definió la situación actual como «la tormenta perfecta contra la educación de calidad y en libertad»: «Por eso es tan importante lo que podamos hacer desde las instituciones y desde la sociedad civil».

Para la Comunidad de Madrid la defensa de la libertad es, también en la educación, «un principio irrenunciable, atacado por un gobierno que está convirtiendo el terreno sagrado de la educación en un laboratorio de ingeniería social para crear una sociedad de personas dóciles y aborregadas».

El consejero de Educación informó de los pasos que está siguiendo la comunidad para contrarrestar la «deriva» del Gobierno y evitar el «adoctrinamiento» en el currículo y en los libros de texto y definió este foro como «un estímulo y un adelanto en el cambio de ciclo que ya está en marcha y que todos esperábamos».

Por su parte, el exmininistro e impulsor de NEOS, Jaime Mayor Oreja, ha coincidido en que la conocida como ‘Ley Celaá’ «ha venido a empeorar a las leyes anteriores, algo que parecía imposible».

«La libertad nos exige un compromiso con la verdad, para que el ejercicio de esa libertad sea auténtico. La situación actual en el ámbito educativo, que pretende ser utilizado ideológicamente, nos requiere a todos un mayor compromiso con la verdad y la libertad por los alumnos, las familias y los propios centros educativos», ha manifestado Mayor Oreja.

En sus palabras, «el principal problema, el más difícil, el más silencioso reside en la sustitución y destrucción de un orden social, basado en fundamentos cristianos, por un implacable desorden social, y en el que la educación juega un papel decisivo». «Ni el mal ni la ignorancia tienen la última palabra. Es el momento de rearmarse, de dar la batalla cultural, y por lo tanto la batalla educativa y para eso estamos aquí», ha sentenciado.

El acto lo abrió la Rectora de la Universidad CEU San Pablo, Rosa Visiedo, dando la bienvenida a los participantes y animando a trabajar por el derecho a la educación como medio de garantizar un futuro a nuestra sociedad.

La jornada se dividió en tres grandes bloques en los que los ponentes han introducido los distintos temas para seguir con un breve debate: las desigualdades entre Comunidades, los incumplimientos de la normativa vigente en la elección de centros educativos y los perjuicios para la calidad de la educación, han sido los títulos elegidos.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.