NERF apoya a niños y niñas con discapacidad intelectual en el programa Jóvenes Atletas de la Fundación Special Olympics

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La compañía mundial en juegos y entretenimiento Hasbro fomenta el deporte activo y apoya a los niños con discapacidad intelectual con la marca NERF, patrocinador del programa Jóvenes Atletas de Fundación Special Olympics que tuvo lugar en el Colegio de Educación Especial Vallecas (Madrid) el pasado 13 de junio.

Este programa está creado para que niños con discapacidad intelectual, de 8 a 11 años realicen competiciones olímpicas con juegos y actividades que fomentan y estimulan de manera temprana su crecimiento físico y mental, como señalan sus impulsores.

La Fundación Special Olympics nació en 1968 con la intención de generar oportunidades de integración a través del deporte. Hoy en día, cuenta con 4,2 millones de deportistas en 170 países. Mientras, Special Olympics España nació en 1991, bajo la Presidencia de Honor de la Infanta Elena de Borbón, con un programa internacional de entrenamiento deportivo y competición con atletas con discapacidad intelectual.

La práctica de actividades físicas y deportivas es de gran utilidad para las personas con discapacidad intelectual ya que no solo es un elemento terapéutico y de mejora física, sino también tiene beneficios a nivel integración, social y físico. Por ello, la marca de lanzdoewa NERF, en colaboración con la Fundación Special Olympics, persigue ayudar a la integración y usar la práctica del deporte activo como elemento de desarrollo en la sociedad.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.