Nexen, la marca de neumáticos de la red BlackTire

Aunque pueda sonar nueva para algunos, Nexen es un fabricante con 80 años de existencia, una marca de neumáticos de origen coreano.

Una agresiva campaña de posicionamiento y marketing los mantiene como uno de los líderes en el mercado asiático, una fuerza con la que alimentan su empuje en Europa.

Una muestra de su acertada estrategia es la de haberse convertido en los neumáticos de kit que calzan los coches de las marcas más prestigiosas. BMW, Porsche y Audi venden sus nuevos modelos con neumáticos de esta firma. Otra vitrina importante donde mantienen presencia son las redes de talleres BlackTire.

La marca de neumáticos que venden en la red BlackTire

BlackTire es una red de talleres independientes con mucha presencia en todo el territorio español. Cuenta con más de 720 sedes donde se especializan en el mantenimiento de vehículos con calidad homologada por el concesionario y garantizada por el fabricante. Uno de los servicios principales es el cambio de neumáticos.

Durante años, esta red de talleres ha sido multimarca, colocando a disposición de su clientela neumáticos Firestone, Pirelli, Continental, Goodyear, Bridgestone, Michelin y Event Tyres.

También comercializan productos de fabricantes como Arrowspeed, Avon, BF Goodrich, Chengshan, Dunlop, Cooper, Hankook, entre otros. Ahora la red está promoviendo con mucha fuerza la marca Nexen.

BlackTire quiere aprovechar el auge de ese fabricante asiático en el mercado español. La marca ha conseguido ganar espacios basados en el establecimiento de alianzas estratégicas con los fabricantes de vehículos más notorios en el continente. Ahora hacen lo propio con las redes de talleres con mayor presencia en el mercado, y ese es el caso de BlackTire. Es decir, después de conquistar el segmento B2B ahora se enfocan en el B2C, donde están los consumidores finales.

Todo el catálogo de Nexen está disponible

Como comercializadora oficial de la marca coreana Nexen, la red de talleres tiene a disposición de la clientela todo el catálogo de este fabricante. Los conductores cuentan con todas las líneas de Turismo, 4X4, Furgoneta, Nexen N Blue con sus referencias HD, Eco y HD Plus. Igualmente, venden la línea N Fera con sus modelos N Fera Sport y N Fera Primus. Asimismo, tienen disponible su línea Winguard.

En resumen, la red de talleres tiene un neumático Nexen para cada tipo de conductor, temporada del año o necesidad de uso. Los conductores de España y en los 120 países donde la marca tiene presencia han reaccionado favorablemente a estos neumáticos. Muchos coinciden en que combina ventajas como calidad, durabilidad y seguridad, 3 de los elementos más valorados en el mercado.

Las virtudes también han sido reconocidas por las organizaciones especializadas en estos componentes automotores. Se ha convertido en una empresa que ha ganado los 4 principales premios de diseño que existen en el mundo. Estos reconocimientos les han servido para afianzar su posicionamiento y ganar cada día nuevas cuotas de mercado. En la actualidad, ya se ubica entre las 20 marcas de neumáticos más vendidas en el mundo.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.