Nieto (Por Andalucía): Moreno evidencia la «similitud» de la agenda de PP y Vox al «laminar» la Consejería de Igualdad

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

La portavoz parlamentaria de la coalición ‘Por Andalucía’, Inmaculada Nieto (IU), ha criticado este lunes la estructura y composición del nuevo Gobierno de la Junta anunciado por Juanma Moreno que, a su juicio, evidencia la «similitud entre la agenda social, medioambiental y económica del PP y la extrema derecha» de Vox.

En declaraciones difundidas por ‘Por Andalucía’, Nieto ha lamentado en primer lugar que Moreno haya decidido «laminar» la Consejería de Igualdad, que pasa a denominarse Consejería de Integración Social, Juventud, Familias e Igualdad de Oportunidades, lo que considera «una muy mala noticia para las mujeres y para el afianzamiento y el avance de nuestros derechos».

Igualmente, ha censurado que también se «lamine» la Consejería de Cultura para integrarla en un nuevo departamento junto a Turismo y Deporte por entender que supone «una muy mala noticia para la gente de la cultura y también muy representativo e ilustrativo de por dónde van a ir los pasos de Juanma Moreno» en esta legislatura con mayoría absoluta.

Por último, Nieto también ha cuestionado la creación de una «Consejería supuestamente de sostenibilidad, medio ambiente y economía azul», a cuyo frente ha situado al hasta ahora alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, «pero que carece de competencias en agua, que se quedan curiosamente en Agricultura y Ganadería».

«Suponemos que para seguir adelante con esa ampliación de regadíos en zonas como Doñana para terminar con una joya natural y terminar también con la economía de los agricultores legales de la zona», ha lamentado la portavoz de Por Andalucía.

DELGADO (PODEMOS): «SE ACABÓ EL MORENO MODERADO Y EMPIEZA EL PP DURO»

También desde grupo parlamentario, el portavoz adjunto, Juan Antonio Delgado (Podemos), ha expresado su preocupación por los mensajes que traslada el diseño y composición del nuevo Gobierno andaluz para la XII legislatura.

«Empieza la mayoría absoluta de Moreno Bonilla. Un gobierno ideológico, de leales y patas negra del PP. La Consejería de Medio Ambiente al PP de Almería no augura buenas noticias para la transparencia y protección ambiental. Se acabó el Moreno amable y empieza el PP duro».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.