Noviser propone actividades para intentar paliar el deterioro cognitivo

Según indica un estudio científico realizado recientemente, en España los casos de demencia senil aumentarán de un 1,83 % registrado en 2018 a un 4 % en 2050.

A esto, hay que sumar más de 900.000 pacientes con Alzheimer y otras patologías como Parkinson y ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Estas y otras enfermedades provocan que un gran número de adultos mayores se encuentre en situación de dependencia. En este contexto, la empresa Noviser propone distintas actividades para intentar paliar el deterioro cognitivo.

Medidas preventivas para paliar los efectos de enfermedades que producen dependencia

Según indican los especialistas de Noviser, gracias a la vigilancia continua y a la implementación de medidas preventivas es posible paliar los síntomas de estas afecciones y, en algunos casos, retrasar su aparición. Por ejemplo, con un servicio de atención personal y ayuda doméstica como el que ofrece esta firma, se puede llevar a cabo un seguimiento para observar cambios que anuncian la llegada de una enfermedad.

Además, con este tipo de soporte una persona mayor se puede ejercitar y realizar actividades para mantener su mente activa. A su vez, gracias a estos profesionales, es posible implementar una dieta equilibrada que incluya nutrientes necesarios para fortalecer el organismo. De esta manera, se puede conseguir un mejor estado de salud general y retrasar o combatir la aparición de síntomas que afectan la movilidad, la memoria y la realización de distintas actividades cotidianas.

Noviser garantiza un servicio continuo y de calidad

Los equipos de esta empresa están formados por profesionales con experiencia y tienen referencias comprobables. Además, Noviser garantiza la disponibilidad continua de personal en la Comunidad de Madrid. Con respecto a esto, el servicio de esta firma se encarga de llevar a cabo todas las gestiones que se requieren para que sus clientes dispongan del apoyo necesario.

Por medio de Noviser es posible acceder a especialistas en el cuidado de adultos mayores a domicilio. De esta manera, una familia puede proteger y mejorar la calidad de vida de sus seres queridos.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.