Nuevas pistas en el caso sobre la desaparición de Madeleine llevan hasta un sospechoso alemán

Los detectives que lideran las investigaciones sobre la desaparición de Madeleine McCann en 2007 han hecho un nuevo llamamiento público para obtener información. 


Han pasado 13 años desde que Madeleine fue reportada como desaparecida durante unas vacaciones familiares en Portugal y el equipo de oficiales que lideran la investigación del Met, conocido como Operación Grange, ha realizado, este miércoles 3 de junio, un llamamiento público vinculado a una nueva línea significativa de investigación.

Los detectives conocidos que trabajan con las autoridades alemanas han identificado a un hombre actualmente encarcelado en Alemania como sospechoso de la desaparición de Madeleine.

Este hombre es blanco y en 2007 se cree que tenía el pelo rubio corto, posiblemente rubio. Tenía unos 6 pies de altura con una constitución delgada. Tiene 43 años, pero en 2007 pudo haber tenido entre 25 y 30 años.

Han establecido que vivió de vez en cuando en el Algarve entre 1995 y 2007. Está conectado con el área de Praia da Luz y las regiones circundantes, y pasó algunos breves períodos en Alemania.

Este individuo, a quien no se ha identificado, se encuentra actualmente en prisión en Alemania por un asunto no relacionado.

El equipo de Operation Grange está revelando detalles de dos vehículos a los que se sabe que el sospechoso tuvo acceso y que utilizó en el momento de la desaparición de Madeleine.

El primer vehículo es una autocaravana distintiva VW T3 Westfalia. Es un modelo de principios de la década de 1980, con dos marcas de tono, una parte superior del cuerpo blanca y un faldón amarillo. Tenía una placa de registro portuguesa.

El sospechoso tuvo acceso a esta camioneta desde al menos abril de 2007 hasta algún momento después de mayo de 2007. Fue utilizada en los alrededores de Praia da Luz.

Creen que estuvo viviendo en esta camioneta durante días, posiblemente semanas, y puede haber estado usándola el 3 de mayo de 2007.

Hacen un llamamiento a cualquiera que la haya visto en Praia da Luz o sus alrededores el 3 de mayo, la noche en que Madeleine desapareció, los días anteriores o semanas después de la desaparición.

El segundo vehículo es un Jaguar británico de 1993, modelo XJR 6, con matrícula alemana y registrado en Alemania.

Se cree que este automóvil estuvo en la Praia da Luz y sus alrededores en 2006 y 2007. El automóvil fue registrado originalmente a nombre del sospechoso. El 4 de mayo de 2007, el día después de la desaparición de Madeleine, el automóvil se volvió a registrar a otra persona en Alemania.

Para volver a registrar el automóvil en Alemania, no es necesario tener el automóvil en el país o región. Creen que el automóvil todavía estaba en Portugal..

El Met pregunta si alguien vió estos vehiculos juntos o individualmente durante la primavera y el verano de 2007. Ambos vehículos ahora están en manos de las autoridades alemanas.

Los detectives también están pidiendo información sobre dos números de teléfono móvil, uno de los cuales se creé que fue utilizado por el sospechoso el día de la desaparición de Madeleine.

El primer número es +351912730680. Extensas investigaciones han llevado a los investigadores a creer que el sospechoso estuvo usando este número y recibió una llamada, comenzando a las 7.32pm y terminando a las 8.02pm el 3 de mayo de 2007. Esta llamada se recibió en el área de Praia da Luz.

El segundo número de teléfono móvil es +351 916 510 683. Este número es el número de teléfono con el que realizó esta llamada. Saben que la persona no estaba en el área de Praia da Luz.

Los investigadores creen que la persona que hizo esta llamada es un testigo muy significativo y le están pidiendo que se ponga en contacto.

El equipo de Operation Grange también le pregunta si alguien reconoce estos números. ¿Alguna vez los llamaste? ¿Los tienes en tu teléfono, en un teléfono viejo o en tus contactos electrónicos?

A las 7:15 p.m., hora del Reino Unido, el miércoles 3 de junio, el Bundeskriminalamt (BKA) también emitirá una apelación en el canal alemán ZDF.

Hay una recompensa de £ 20,000 por alguna información que conduzca a la condena de la persona o personas responsables de la desaparición de Madeleine McCann

El inspector jefe de detectives Mark Cranwell, quien dirige la Operación Grange, también ha dicho:

“Han pasado más de 13 años desde que Madeleine desapareció y ninguno de nosotros podemos imaginar cómo debe ser para su familia, sin saber qué pasó o dónde está.

“Después del décimo aniversario, el Met recibió información sobre un hombre alemán que se sabía que había estado en Praia da Luz y sus alrededores. Hemos estado trabajando con colegas en Alemania y Portugal y este hombre es sospechoso de la desaparición de Madeleine”.

“El Met realizó una serie de consultas y en noviembre de 2017 se comprometió con el BKA que acordó trabajar con el Met”.

“Desde entonces, tanto el Met, el BKA como la Policia Judicial han realizado una gran cantidad de trabajo”.

“Si bien este hombre es sospechoso, mantenemos una mente abierta en cuanto a su participación y esto sigue siendo una investigación de persona desaparecida”.

“Nuestro trabajo como detectives es seguir la evidencia, mantener una mente abierta y establecer lo que sucedió ese día en mayo de 2007.

” Por favor contáctenos sin demora para que podamos obtener respuestas para la familia de Madeleine “.

El subcomisionado adjunto Stuart Cundy también ha dicho:

“La desaparición de Madeleine ha despertado un gran interés internacional. Hacemos un llamado al público para que nos ayude a establecer lo que sucedió”.

“Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para establecer lo que sucedió y encontrar a Madeleine”.

Hablando en apoyo de la apelación de hoy, Kate y Gerry McCann han dicho:

“Damos la bienvenida a la apelación de hoy sobre la desaparición de nuestra hija, Madeleine”.

“Nos gustaría agradecer a las fuerzas policiales involucradas por sus continuos esfuerzos en la búsqueda de Madeleine”.

“Todo lo que siempre hemos querido es encontrarla, descubrir la verdad y llevar a los responsables ante la justicia. Nunca renunciaremos a la esperanza de encontrar a Madeleine con vida, pero sea cual sea el resultado, debemos saberlo, ya que necesitamos encontrar la paz”.

“No haremos más comentarios sobre la apelación hoy”.

“Nos gustaría agradecer al público en general por su continuo apoyo y alentar a cualquiera que tenga información directamente relacionada con la apelación a que se comuniquen con la policía. Gracias.”

Se puede contactar a la sala de incidentes de Operation Grange a través del 0207 321 9251 o operation.grange@met.police.uk

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.