Nuevo hospital de salud mental en Tremp

Centro de salud mental
foto generalitat de cataluña

Con un Servicio de Rehabilitación Comunitaria que mejora la atención de los pacientes en las comarcas de montaña.

Se ha puesto en marcha en Tremp el hospital de día y el Servicio de Rehabilitación Comunitaria que amplía la red de servicios de salud mental en el Pallars Jussà, Pallars Sobirà y el alta Ribagorça. Con estos nuevos servicios, se mejorará la atención en salud mental y se evitarán traslados a Lleida. El nuevo hospital pasa a ser el segundo centro del Pirineo después del de la Seu d’Urgell.

Además, la nueva equipación mejora los recursos de las comarcas de montaña en salud mental y apoya a la atención primaria.

Instalaciones

Las nuevas instalaciones están en los bajos de la rambla de Dr. Pearson 12 de Tremp y disponen de una superficie de 354,26 m² repartidos entre dos despachos de trabajo individuales, un despacho para la atención a las familias, dos salas de trabajo multidisciplinarias, dos salas de terapia polivalentes, un cuarto de estar y una cocina-comedor. El hospital de día tiene una capacidad para 4 personas y el Servicio de Rehabilitación Comunitaria para 10 usuarios.

Servicio del hospital de día

Atención integral para las personas con un trastorno mental grave que no necesitan un ingreso en una unidad de hospitalización de psiquiatría cerrada.

Servicio de Rehabilitación Comunitaria

Prepara, habilita y capacita las personas que sufren un trastorno mental para que lleguen al máximo nivel de autonomía y adquieran hábitos de vida saludable, además, ayuda el hecho que el paciente tome conciencia de su dolencia y de su tratamiento. El servicio trata al paciente en comunidad para favorecer su reinserción e integración.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.