Obispos españoles censuran la instrumentalización política de las “legítimas aspiraciones” de los migrantes

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española (CEE), acoge con preocupación la situación que se está produciendo en Ceuta y Melilla, y han censurado la instrumentalización política de las “legítimas aspiraciones” de los migrantes.

“Apelando al valor supremo de la vida y la dignidad humana, recuerda que la desesperación y el empobrecimiento de muchas familias y menores no puede ni debe ser utilizado por ningún Estado para instrumentalizar con fines políticos, las legítimas aspiraciones de estas personas”, asegura en un comunicado recogido por Europa Press.

Además, muestra su solidaridad con las diócesis de Cádiz y Ceuta y Málaga y Melilla, de “reconocida trayectoria en la atención y acogida a migrantes”, así como con las necesarias iniciativas en ambas ciudades autónomas, para acoger integralmente y custodiar los derechos de las personas migrantes, especialmente de los menores.

Finalmente, invita a mantener actitudes de convivencia pacífica y reclama a todos los niveles, “la mejor política puesta al servicio del bien común”.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.