Ohana Psicología habla sobre su rol en el auge de la psicología en España

En los últimos años, se ha evidenciado en la sociedad una gran preocupación por la salud mental, derivada del alto porcentaje de personas que padecen malestares emocionales que se deben tratar con un equipo terapéutico profesional. Este aspecto se relaciona con problemas sociales, económicos e incluso personales que se acentúan con el paso del tiempo.

Para entender este auge, Ohana Psicología explica el estado actual de la percepción social con respecto a la terapia psicológica y la importancia de contar con un equipo profesional. Ohana Psicología es un centro de psicología en Barajas, Madrid, que cuenta con todas las herramientas necesarias para potenciar la atención psicológica en los diferentes niveles.

Auge de la psicología en España

Hoy en día, las personas son cada vez más conscientes de la importancia de mantener una buena salud mental para potenciar su desarrollo en diferentes áreas. Esto porque, a medida que se generan cambios sociales, los individuos se enfrentan a diferentes desafíos que conllevan tropezones, caídas, momentos de tristeza, dolor e incertidumbre. Todo esto afecta directamente a la forma en la que se relacionan con el resto del mundo, espacios de trabajo y vida personal.

Específicamente, en España, se han abierto nuevos debates sobre cómo una mala gestión de la salud mental está afectando a la población. Durante los últimos tres años, se han recogido estadísticas verdaderamente alarmantes, como, por ejemplo, que un promedio de 5,7 millones de españoles tiene un diagnóstico de depresión o ansiedad, de los cuales, el 28 % son mayores de 75 años.

Esto ha llevado a que la salud mental sea un tema prioritario en la agenda política del país, e incluso, los medios de comunicación dan actualmente mayor importancia a mostrar todo lo relacionado con esta problemática.

Retos actuales de la psicología en España

Si bien los aspectos de salud mental son relevantes en la agenda actual, España sigue teniendo ciertos retos que se extienden hasta el 2024. Uno de ellos es crear una visión fenomenológica, contextual y global sobre los problemas más comunes en el ámbito psicológico. Esto va a permitir realizar un abordaje preventivo e incluso comunitario para, así, realizar programas de detección de desórdenes psicológicos en centros educativos y comunidades. Asimismo, el Estado debe gestar un modelo de intervención psicológica primaria para las poblaciones más desfavorecidas.

Es así como todos estos aspectos siguen en proceso de desarrollo y se prevé un avance en este aspecto para el próximo año.

Aunque en algunos casos la atención psicológica es un privilegio, la sociedad española conoce la importancia de invertir en su salud mental. Es por ello que centros psicológicos como Ohana Psicología proporcionan un servicio especializado que se divide en psicología infantil, para adolescentes, parejas, adultos y familias; esto les permite intervenir de la forma adecuada en cada caso. También disponen de un apartado de atención psicoeducativa para las familias que no cuentan con la capacidad de gestionar el ámbito escolar de los más pequeños y con asesoramiento psicológico a una tarifa accesible con la idea de hacer este servicio más accesible para todos.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.