Olona celebra que se ponga en marcha «el Gobierno fuerte que Andalucía necesita» e insiste en pedir un «plan anticrisis»

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Macarena Olona, ha celebrado este sábado que con la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta se ponga en marcha «el Gobierno fuerte que Andalucía necesita» y ha insistido en su pedido al nuevo ejecutivo autonómico para que presente este mismo mes en la cámara un «plan anticrisis» para hacer frente a la inflación «y prever lo que está por llegar a la vuelta del verano».

Olona ha dicho a los periodistas tras el acto que su partido confía en la respuesta que el nuevo gobierno de Moreno dé ante «situaciones tan complicadas» como una inflación «absolutamente desbocada» y «lo que está por venir a la vuelta del verano».

Al respecto, ha incidido en que se necesitan «medidas para crear un escudo social que proteja al pueblo andaluz». «Es el momento de prever, de proteger», ha insistido, apuntando que espera que Moreno «coja el guante» que lanzó en el debate de investidura, donde propuso que este mismo mes se lleve al Parlamento andaluz un «plan anticrisis» con medidas sobre todo para contener el impacto de la inflación.

«Si trae a la Cámara ese paquete urgente Vox va a estar al lado de andaluces y nuestro voto será favorable», ha asegurado.

Preguntada sobre el nombramiento como secretaria de Estado para la Agenda 2030 de Lilith Verstrynge, ha considerado que es «el último ejemplo de la ignominia que supone el asalto que está protagonizando (el presidente del Gobierno, Pedro) Sánchez y el gobierno socialcomunista a las instituciones». «Al conocer su nombramiento uno solo puede pensar que nos gobiernan los mejores, permítanme la ironía», ha concluido Olona.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.