OpoBusca, el mayor portal de Oposiciones en España

El 2024 es visto por muchos como un año prometedor en diferentes sentidos, en el que se pueden aprovechar las oportunidades de mejorar y alcanzar más metas.

En España, una de las metas para muchos es conseguir una de los miles de plazas de oposición que estarán disponibles. El 2023 fue marcado por una impresionante cantidad de 37.000 plazas y se espera que para el presente año la cantidad se eleve a 40.000. Los que buscan un lugar para opositar 2024, tienen la oportunidad de revisar todas las ofertas, convocatorias y bases de las oposiciones en OpoBusca, el mayor portal de Oposiciones en España.

Un buscador integral de ofertas de empleo público en España

OpoBusca es una plataforma en la que se publica información acerca de todas las ofertas de empleo público en el país. El equipo que se encuentra detrás de la misma se encarga de revisar Boletines Oficiales del Estado, los Autonómicos, Provinciales y Locales, con el fin de recoger la información emitida y presentarla en forma ordenada.

El portal destaca, entre otras cosas, por estar actualizado diariamente, lo cual es una ayuda importante para quien va a opositar 2024, porque permite acceder a la información de última hora. De esta manera, es más fácil conocer las plazas disponibles y ser de los primeros en tomar acción. Como buscador avanzado, cuenta con una variedad de funciones que van desde lo más simple a búsquedas más especializadas. En este sentido, OpoBusca presenta inicialmente una barra de búsqueda general, y se pueden aplicar seis filtros: por oposición, comunidades autónomas, provincias, convocantes, categoría y grupo. Además, cuenta con otras secciones donde brinda información específica, como las ofertas y convocatorias más importantes del año, el top oposiciones y las ofertas de última hora.

Por último, OpoBusca tiene la funcionalidad de crear alertas, de forma que el opositor puede centrarse en estudiar su temario y desde OpoBusca irá recibiendo las alertas de las convocatorias y plazos que más le interesen.

Razones por las que el 2024 es el mejor año para opositar

Recientemente, fueron aprobados algunos cambios en la Ley de Función Pública, con los cual se realizaron algunas modificaciones a los procesos de oposiciones en España. Uno de los cambios más sustanciales tiene que ver con que las plazas serán convocadas el mismo año en que se anuncie la oferta pública. De esta manera, el proceso de oposición no puede extenderse más de un año, y se agiliza el proceso de selección, lo cual disminuye el plazo de espera para opositar 2024. Otro cambio significativo es la territorialización de la oferta de plazas, que permite ajustar las oposiciones a las necesidades específicas de una región o zona. Por otro lado, gracias a la Ley 20/2021, las administraciones públicas están obligadas a convocar oposición para las plazas ocupadas por interinos, hecho que abrirá más oportunidades para acceder a una de estas plazas.

Con todo ello, el 2024 puede representar el mejor momento para prepararse y luchar por una plaza de empleo público en cualquiera de las ramas de la administración pública. 

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.