OpoSapiens habla de la importancia de hacer simulacros antes de realizar oposiciones

Los simulacros representan una herramienta vital para la aprobación de los test de oposiciones. Cuando el objetivo es que sean efectivos, la recreación de los mismos debe acercarse lo más posible a la realidad que deberá enfrentar el aspirante.

Los beneficios son válidos tanto para quienes afrontan esta prueba por primera vez como para quienes ya han vivido esta experiencia.

La realización de simulacros es una práctica muy habitual que utilizan las academias de oposiciones para quienes participan en sus cursos.

OpoSapiens, la página web que comercializa suscripciones para realizar test de oposiciones asegura que estos mejoran las probabilidades de éxito.

Ventajas de hacer simulacros según OpoSapiens

Los desarrolladores del ecosistema OpoSapiens identifican 3 beneficios específicos que se consiguen con la elaboración de muchos test de oposiciones. El primero es que con ellos se practica todo el temario de manera variada. Gracias a esa práctica, el opositor se familiariza con el proceso y disminuye así la incertidumbre en el momento de la evaluación.

La segunda ventaja es que, a través de los simulacros, el opositor puede conocer cuál es el nivel con el que cuenta para el examen. OpoSapiens dice que los simulacros permiten identificar puntos débiles y adoptar correctivos antes de realizar la prueba real. Con ello, se evitan los posibles bloqueos que se pueden experimentar durante las pruebas.

El equipo de OpoSapiens explica que la tercera ventaja es también fundamental, ya que tiene que ver con el aspecto psicológico. La realización de muchos simulacros elimina la presión que siente toda persona que se somete a este tipo de exámenes. Señalan que cuando el aspirante asiste a una oposición acostumbrado a este tipo de prueba, tiene la posibilidad de controlar mejor los nervios.

Cómo acceder a los test de simulacro en OpoSapiens

Para acceder de forma sencilla y económica a muchos simulacros de oposiciones, el equipo de OpoSapiens dispone de una plataforma innovadora. Los aspirantes a un puesto de funcionario pueden entrar al sitio web y en el link de ‘Examen’ tendrán la opción de hacer una prueba o crearla. También podrán gestionar evaluaciones o acceder a exámenes oficiales pasados.

Para realizar un examen, la plataforma ofrece la posibilidad de elegir variables como el número de preguntas o la penalización por fallos. También se podrá seleccionar la normativa que regirá el simulacro.

Cada practicante determinará la duración, el temario y el nombre de la prueba. Todas estas indicaciones se podrán guardar en el perfil para no tener que repetirlas en cada práctica.

La realización permanente de test de oposiciones también permite al opositor mantenerse al día con los temarios. Esto es esencial para optar a puestos como Abogado del Estado, Registrador, Notario, Juez, Fiscal o Inspector de Hacienda. Un trabajo periodístico presentado en enero de este año determinó que justamente estas oposiciones serían las más difíciles de aprobar en 2023. Sin embargo, OpoSapiens aclara que, en todos los casos, la recompensa económica vale la pena.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.