ÓptimaLED ofrece dispositivos LED para lograr una mejor iluminación en espacios de trabajo

En distintos lugares de trabajo, la iluminación LED es necesaria. Con respecto a esto, si bien el ser humano puede adaptarse a diferentes calidades lumínicas, una deficiencia en este aspecto puede provocar errores o accidentes por falta de visibilidad y deslumbramiento. Además, a largo plazo, es probable que surjan problemas de fatiga y trastornos visuales entre los trabajadores.

Para conseguir luminarias con una alta eficiencia y componentes de calidad enfocados a negocios y profesionales, es posible recurrir a los servicios de ÓptimaLED. Esta empresa es fabricante e importadora de dispositivos LED. En particular, esta compañía se dedica a proporcionar una iluminación efectiva con resultados exitosos a un precio asequible. Además, muchos de estos productos permiten conseguir un ahorro energético significativo que se ve reflejado en las facturas de electricidad.

Cómo mejorar la iluminación de un negocio con el apoyo de Óptima LED 

Talleres Limel es una empresa de impresión digital, serigrafía y grabado industrial que desde hace 6 años cuenta con luminarias Óptima LED en su establecimiento. Esta empresa ha instalado tres tipos de productos. Antes de cambiarse a los dispositivos LED, sus espacios tenían una iluminación subóptima que perjudicaba el rendimiento de su equipo de trabajo. 

En este sentido, las luminarias instaladas arrojaban 333 luxes. Al cambiar tubos fluorescentes de 72 vatios por luminarias LED, la potencia eléctrica disminuyó a los 40 vatios, llegando a casi 700 luxes. Es decir, se redujo el consumo prácticamente a la mitad y, al mismo tiempo, se consiguió una iluminación con una potencia de más del doble. Además, gracias a esto, el espacio de trabajo del área de mecanizado de esta empresa disfruta actualmente de una iluminación mejorada. Esto ha mejorado considerablemente el rendimiento del equipo de Talleres Limel y su producción.

Por otra parte, Talleres Limel contaba con grandes campanas que proporcionaban una luz suave. No obstante, al realizar el cambio a los productos ÓptimaLED, la iluminación de estos espacios se intensificó, ofreciendo una luz unidireccional. Tras un estudio con luxómetro, se evidenció que el consumo se redujo a la mitad y la iluminación aumentó el doble, ya que, de 400 vatios y 197 luxes pasaron a 200 vatios y 442 luxes. Todo esto se documentó en un vídeo que se puede ver en el canal de YouTube de ÓptimaLED.

Modificaciones necesarias

En sus oficinas, esta empresa disponía de tubos fluorescentes de 144 vatios y 260 luxes. Con estos equipos, la luz era cálida y apagada, con mucho reflejo. Además, estos productos debían cambiarse frecuentemente. 

Al tratarse de una zona dedicada a la impresión, la buena iluminación es fundamental para conseguir un mejor trabajo y rendimiento. Por este motivo, se optó por instalar paneles LED que alcanzaron registros de 40 vatios y 389 luxes. A día de hoy, los empleados de Talleres Limel gozan de un espacio más claro y nítido, ausencia de reflejos y mayor comodidad a la hora de usar ordenadores.

A través de ÓptimaLED es posible acceder a luminarias con una alta eficiencia para mejorar el acceso a este recurso en distintas áreas de trabajo.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.