Optimización de los activos energéticos con HSAT Energía

Debido a los cambios permanentes que está viviendo el mercado eléctrico, la posibilidad de disponer de una representación técnica actualizada es crucial para minimizar las pérdidas y optimizar los activos energéticos generados por los desvíos en el proceso de compra y venta de activos energéticos.

HSAT Energía es una empresa especializada en la representación dentro del mercado eléctrico español y en servicios de balance, por lo que busca la optimización en la compra y venta de activos energéticos. Este servicio está disponible para las comercializadoras y generadores de energía, con el objetivo de encontrar maximizar sus beneficios.

HSAT Energía ofrece sus servicios para la optimización de activos energéticos

En vista de que la optimización en la compra y venta de activos energéticos es una de las prioridades de HSAT Energía, un equipo de expertos analiza los cambios dentro del sector para superar los desafíos constantes del mercado. Por ello, la compañía busca estar siempre un paso por delante, con el objetivo de encontrar la manera adecuada de maximizar los beneficios y minimizar los riesgos y los costes en la gestión operativa de los activos energéticos.

Al haber gestionado portafolios de generación con una potencia instalada de más de 1,7 GW, con activos eólicos, fotovoltaicos, hidráulicos y térmicos, la compañía es consciente del problema de los sobrecostes. En ese sentido, los profesionales analizan el mercado diario, intradiario y continuo, así como también los servicios de balance, de tal manera que sea posible maximizar la rentabilidad en la compra y venta de activos energéticos.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que el mercado diario es una parte importante del mercado de energía eléctrica, por lo que es necesario llevar a cabo las transacciones para el día siguiente. Por ello, el precio final es fijado de forma horaria, a través de un sistema marginalista, lo que permite establecer el resultado final con base en la última tecnología para cubrir la demanda.

¿Cuál es la ventaja competitiva de HSAT Energía?

La experiencia y conocimiento del equipo HSAT Energía acerca de la operativa de compra y venta de energía en el mercado eléctrico de carteras de comercialización son su principal ventaja competitiva. Ambos factores permiten garantizar la máxima rentabilidad a sus clientes, con base en análisis rigurosos, estrategias innovadoras y soluciones tecnológicas.

Además de incrementar la rentabilidad, la compañía se encarga de minimizar el riesgo operativo y la generación de un flujo de caja positivo. Esto es posible gracias a la amplia trayectoria de sus especialistas en la gestión de compra y venta de activos energéticos en el mercado eléctrico español.

Debido a los múltiples beneficios que entrega el servicio de HSAT Energía en la optimización en la compra y venta de activos energéticos, la compañía española también proporciona un incremento en la rentabilidad a las empresas que generan energía. Al contar con varias herramientas de última tecnología para identificar las mejores ofertas del mercado, HSAT Energía está especializada en capitalizar sus oportunidades.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.