Optimizar los recursos empresariales es hoy en día más sencillo gracias a softwares ERP como los de Ceesa

Últimamente, el desarrollo tecnológico ha generado una verdadera revolución, transformando la dinámica de trabajo del ámbito industrial.

Con la aparición de nuevas plataformas digitales, las empresas han logrado potenciar, mejorar y consolidar sus proyectos e ideas, siendo el software ERP una de las herramientas más efectivas para la optimización de recursos empresariales.

Desde la firma Ceesa se ocupan de asesorar a las empresas mediante la incorporación de tecnología de última generación y el desarrollo de diferentes tipos de softwares, entre los que destaca el software ERP industrial llamado Gestión IGP. Los beneficios de este programa son múltiples, permitiendo agilizar tareas diarias, ordenar stocks y elaborar análisis estadísticos.

El software ERP como herramienta para optimizar recursos empresariales

Enterprise Resource Planning (ERP) es un modelo de software cada vez más utilizado por las organizaciones que desean mejorar sus resultados en diferentes áreas y actividades: contabilidad, aprovisionamiento, gestión de proyectos, gestión de riesgos y operaciones relacionadas con la cadena de suministro.

Con el sistema ERP, resulta posible el proceso que se conoce como optimización de recursos empresariales, promoviendo el rendimiento de la compañía en su conjunto y llevando al más alto nivel los resultados financieros de toda una organización.

Los sistemas ERP permiten impulsar los recursos empresariales del ámbito industrial, pudiendo mejorar el control de la producción, analizar la rentabilidad de forma constante para generar crecimiento y evitar pérdidas, además de solicitar pedidos específicos a los diferentes distribuidores.

La optimización del tiempo es otra de las claves del software ERP, permitiendo agilizar y automatizar el registro de datos fundamentales como el control de almacenes, la cantidad de materiales y horas de trabajo y los elementos que se necesitan para llevar a cabo una tarea en particular.

Dirigido a empresas de compra/venta, manufactureras, producciones especiales o industrias químicas

Las herramientas digitales han demostrado que tienen la capacidad necesaria para mejorar el posicionamiento de las empresas, ya sea en cuestiones comerciales o productivas. Así lo demuestra el software ERP industrial Gestión IGP de Ceesa, pensado para potenciar el desarrollo de empresas especializadas en compra/venta, manufactureras, producciones especiales o industrias químicas.

Gestión IGP ayuda a concretar una gran cantidad de tareas: realización de inventarios, gestión de cobros, pagos y control de vendedores con comisión fija, entre otras.

Además, para quienes desean incorporar nuevas funcionalidades, Gestión IGP cuenta con un módulo de control de producción adicional, que permite controlar maquinarias, operarios y vales diarios de trabajo. También se puede hacer un seguimiento de órdenes de producción, calcular costes de fabricación y modificar presupuestos.

Por su efectividad, innovación y versatilidad, el software ERP se presenta como una de las principales novedades del mercado actual. Al contar con un ERP, las empresas logran optimizar sus recursos empresariales de una forma eficaz y segura.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.