Orac presenta las novedades de 2024

En sus más de 50 años de trayectoria, Orac ha destacado por crear tendencia en el mundo del interiorismo y la decoración, gracias a su enfoque que combina la belleza, con conceptos innovadores y sostenibilidad.

Este año, la empresa ha empezado con buen pie y ha expandido su catálogo con una interesante colección de paneles 3D desarrollada por el reconocido arquitecto y diseñador italiano Orio Tonini.

Algunos de los aspectos destacados de las novedades de la marca Orac son la introducción de paneles combinables que forman familias cohesivas, además de la creación y utilización de un material 100 % biocircular.

Modelos de paneles combinables

Respecto a los paneles combinables, la empresa señala que desarrolló la familia Hill, que se compone de los modelos W213 Hill Trace, W214 Hill Bead XL y W215 Hill Bead. El diseño de estos paneles ofrece estupendas posibilidades decorativas, debido a que pueden conectarse unos con otros, lo que permite crear espacios únicos e irrepetibles.

Además, entre las novedades de Orac 2024 se encuentran los nuevos diseños geométricos de los paneles W217 Pillow, W218 Quilt y W216 Matrix, que permiten enriquecer espacios con texturas auténticas e inesperadas, pero siempre manteniendo una estética armoniosa, elegante y acogedora.

Obras maestras 100 % biocirculares

Asimismo, la empresa incorporó este año a su catálogo dos nuevos modelos de paneles 3D a los que califica como obras maestras, no solo por su diseño, sino por el material y la técnica con la que se elaboraron.

Estos modelos son el WX210 Reed y el WX211 Flute, que están fabricados en duropolymer 100 % biocircular. Estas piezas son combinables hasta el infinito y también están disponibles en flex.

En lo concerniente al duropolymer, Orac detalla que se trata de un material muy resistente con el cual ya venía trabajando desde hace tiempo. Sin embargo, la novedad radica en el método.

En ese sentido, la compañía de decoración e interiorismo precisa que ha estado introduciendo cambios profundos en el ciclo de vida completo del duropolymer. Para ello se han fusionado materiales biobasados con elementos reciclados de desechos post-consumo y post-industriales para garantizar que el material sea 100 % biocircular.

La empresa ha expresado su orgullo por ser pionera en el desarrollo de este tipo de productos, que reflejan su compromiso de asumir los retos inherentes a una era que exige una decoración ecológica, en la que el arte y la ciencia se fusionan para crear elementos que sean estéticos y sostenibles a la vez.

En resumen, el lanzamiento 2024 de Orac ha sido una extraordinaria oportunidad para la compañía no solo por el hecho de ampliar su catálogo con nuevos elementos de gran calidad y belleza, sino también para reafirmar su liderazgo en el sector gracias a su capacidad para innovar a la hora de ofrecer productos que aporten interés visual, durabilidad, confortabilidad y que sean amigables con el medio ambiente.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.