Oryx Power es un negocio especializado en el desarrollo de proyectos de energías renovables

La implementación de proyectos renovables es una de las principales necesidades de la sociedad de hoy en día. El contexto global de conciencia ambiental promueve la transición hacia fuentes de energía más limpias como una de las soluciones más eficientes y ecológicas para disminuir el impacto de la actividad humana en la tierra.

En este escenario, el grupo de expertos multidisciplinarios de Oryx Power se ha destacado por liderar el camino en el desarrollo de proyectos con energías renovables, fomentando y simplificando el acceso a fuentes energéticas sostenibles a nivel nacional e internacional. 

Oryx Power: una empresa especializada en el desarrollo de proyectos de energías renovable 

A la vanguardia del impulso hacia un futuro más sostenible, Oryx Power se ha consolidado como una entidad especializada en la implementación integral de proyectos renovables. Sus proyectos no solo se abocan a la ejecución de instalaciones de energía solar fotovoltaica, sino también a instalaciones de energía eólica, con la meta de promover la utilización de energías limpias en todos los ámbitos, a nivel doméstico, empresarial e industrial

Con una presencia sólida tanto en España como en muchos países del mundo, Oryx Power se ha destacado por su enfoque integral al abordar cada proyecto, de la mano la mejor tecnología disponible y un equipo multidisciplinario altamente experimentado en proyectos renovables. 

¿Cómo son los proyectos renovables integrales?

Los trabajos de Oryx Power abarcan todas las etapas del desarrollo de instalaciones de energía solar o eólica. En este sentido, sus proyectos renovables van desde la fase greenfield hasta la puesta en marcha (COD). Esto es gracias a que los profesionales de la empresa no solo poseen un profundo conocimiento técnico, sino que también están familiarizados con las normativas, requisitos y actores locales de cada país en el que operan. Tanto en Europa, como en África e Hispanoamérica, Oryx Power cuenta con equipos locales en cada región para garantizar una comprensión precisa y efectiva de las condiciones, regulaciones y necesidades particulares

Al abordar un proyecto renovable, Oryx Power parte de la identificación de oportunidades y la elaboración de los estudios de viabilidad en cada sector, para luego ejecutar las tareas de ingeniería y la obtención de permisos y licencias necesarias. A su vez, se encargan de la selección del emplazamiento adecuado y de la ejecución de la obra, minimizando riesgos y brindando soluciones estratégicas que permitan superar cualquier desafío durante el desarrollo. En este sentido, su experiencia y profesionalismo en una amplia variedad de disciplinas garantiza la viabilidad económica, legal, técnica, y medioambiental de cada proyecto. 

Experiencia y exclusividad en proyectos renovables 

Desde la colaboración con comunidades locales, Oryx Power tiene acceso exclusivo a una cartera de suelo rústico que le permite desarrollar proyectos únicos y enriquecedores para todos los actores, a escala global. Además, desde 2021, la empresa ha ampliado su propuesta al implementar instalaciones de menor envergadura, de menos de 20 MW, demostrando su capacidad para adaptarse a las cambiantes demandas del mercado.  

Con más de 2,100 MW desarrollados, 25 años de experiencia y la ejecución exitosa de 24 proyectos en 5 países, la empresa ha desempeñado un papel elemental en la reducción de emisiones de gases nocivos al ambiente, contribuyendo significativamente al desarrollo sostenible.  

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.