Actualidad

Pablo Iglesias plantea en Bolivia un referéndum sobre una España plurinacional

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha planteado en La Paz la posibilidad de convocar a un referéndum para definir que España sea un Estado plurinacional.

“(En España) hay un enfrentamiento básicamente entre dos facciones: independentistas catalanes y monárquicos nacionales. En medio, estamos nosotros (Podemos) y unos cuantos actores más que decimos `España es plurinacional y la solución metodológica podría ser un referéndum'”, señaló en el encuentro internacional “Cien años de la Revolución Rusa”, que organizó la Vicepresidencia de Bolivia.

Iglesias -quien llegó a La Paz invitado por el vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera- admitió que España enfrenta el mayor desafío a su sistema y régimen político de los últimos 40 años.

“Hace falta una nueva institucionalidad integradora para construir un nuevo país que tiene que contener diferentes naciones: la catalana, la vasca, la gallega, la española, naciones que además se superponen en diferentes territorios del Estado”, dijo.

Iglesias hablará junto a García Linera sobre “El cambio político y la revolución”, en el auditorio de la facultad de Ciencias Económicas de la universidad pública de la ciudad de Cochabamba, centro de Bolivia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*