Pacheco Arquitecto y el diseño de una casa clásica y moderna

En el ámbito de la arquitectura residencial, la armonía entre la elegancia y la funcionalidad puede resultar un aspecto desafiante para los profesionales en este sector. Esta combinación de estilos y conceptos puede dar lugar a una casa clásica y moderna, que no solo sea visualmente atractiva, sino también eficiente, cómoda y funcional para la vida cotidiana.

Muestra de lo anterior es el reciente proyecto de Pacheco Arquitectos. Se trata de la construcción de una villa de lujo en Montepinar, Murcia, la cual se distingue por la fusión de elementos arquitectónicos clásicos y modernos que permiten obtener un resultado final único, satisfaciendo así las demandas de sus propietarios.

La visión de una villa clásica y moderna

La base para el desarrollo de la casa clásica y moderna en Montepinar fue la idea de una joven pareja de diseñar una villa de ensueño que combinara la estética y elegancia convencional, con todas las comodidades modernas y funcionales. El objetivo de los futuros propietarios era obtener un hogar que emanase lujo en cada rincón de su interior, pero que mantuviera una apariencia discreta desde el exterior.

Según describen los expertos, la inspiración de este proyecto fue tomada de la tranquila vida que ofrecen las urbanizaciones de lujo como Montepinar, además del privilegio de vivir en una propiedad con un diseño distintivamente clásico. La profusión de luz natural es uno de los criterios más destacados de esta casa clásica y moderna, iluminación que entra a través de ventanales en la fachada posterior y desde el patio interior que nace desde el sótano.  

Asimismo, la propiedad ofrece vistas panorámicas desde la terraza escalonada hacia su propio jardín.  

Diferentes espacios para la comodidad de sus habitantes

Al ser construida en una doble parcela en pendiente, esta casa clásica de Montepinar desciende en cascada desde la primera planta hasta el sótano. Cada área cuenta con su propia terraza, con vista al jardín y al resto de la urbanización.

El inmueble fue diseñado con tres plantas, las cuales se distribuyen desde el sótano de más de 160 m² y que dispone de espacios lúdicos como gimnasio, sauna, salón de juego, entre otras áreas abiertas, hasta la planta baja de 198,93 m², cuya pieza central es el salón, con una cocina abierta y un amplio comedor alrededor del patio interno.      

Esta área, además, dispone de dos dormitorios y de una biblioteca con vistas al jardín y piscina. Finalmente, la primera planta cuenta con tres dormitorios adicionales, vestidor y una extensa terraza que aporta una apariencia lujosa, clásica y moderna a la villa completa.

Desde la página web de Pacheco Arquitectos, es posible ver las fotos del trabajo realizado por los expertos, así como detalles específicos de la elaboración de esta casa y otros trabajos de los profesionales.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.