Padbol, un deporte que ha experimentado un desarrollo ‘meteórico’ en la última década

En la última década, el Padbol ha experimentado un crecimiento «meteórico» en el panorama deportivo mundial, gracias a cautivar a millones de personas a nivel internacional. Lo que comenzó como una idea innovadora en 2008, hoy en día ya es un fenómeno global.

Esta rápida expansión ha convertido a esta disciplina emergente en una opción atractiva para emprendedores e inversores. El desarrollo del Padbol no solo se limita al ámbito del deporte, dado que su popularidad también ha creado nuevas oportunidades económicas de negocio (franquicias) en las comunidades donde se practica.

El nacimiento de todo un fenómeno

El origen del Padbol se remonta a Argentina, cuando un aficionado al fútbol tenis y al pádel en el año 2008 tuvo la visión de combinar elementos de ambos deportes en uno solo. Con la ayuda de amigos y colegas, desarrolló las reglas básicas y el diseño de la pista para dar vida así a un nuevo deporte que cautivó a jugadores y espectadores por igual.

Lo que distingue a esta nueva experiencia deportiva es su capacidad para combinar lo mejor del fútbol tenis y el pádel. Se disputa por parejas en una pista rectangular (símil a una pista de pádel) con una red que divide transversalmente y al mejor de 3 sets como en el tenis. Los jugadores utilizan las paredes laterales para mantener el balón en juego con todo su cuerpo (excepto las manos y brazos) y pasarlo sobre la red al campo del oponente.

A su vez, esta disciplina emergente ha generado el surgimiento de clubes y federaciones en países de Latinoamérica y Europa, que han promovido el juego mediante la organización de torneos locales y regionales.

¿Cuál es el secreto del éxito?

La disciplina ha experimentado una evolución notable, con reglas de juego que han integrado también aspectos del voleibol y squash, técnicas y estilos perfeccionados, además de la inclusión de materiales y equipamientos de calidad. Asimismo, la profesionalización del Padbol ha producido la creación de circuitos internacionales, rankings oficiales y eventos de magnitud mundial.

En la actualidad, el Padbol como startup deportiva es un factor clave, ya que en términos de rentabilidad ofrece la oportunidad de invertir en una franquicia. Este modelo de negocio escalable requiere mínima inversión en instalaciones y otorga acceso a una licencia certificada, descuentos especiales, herramientas de marketing y publicidad, capacitaciones, etc.

Desde sus humildes comienzos en 2008 hasta la fecha, el Padbol ha conseguido ser uno de los deportes con mayor desarrollo durante la última década, gracias a una combinación única de habilidad, estrategia y emoción que cautiva tanto a jugadores de todas las edades como a espectadores de todo el mundo.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.