La magistrada del Juzgado de Instruccion número 5 de Pamplona ha dictado este jueves prisión provisional para el hombre que apuñaló a otro el pasado martes en Iturrama, en la trasera de Pío XII.
Como adelantó Pamplona Actual, la víctima acudió a urgencias del Hospital Universitario de Navarra, y poco despues fue detenido, por agentes de la Policía Foral, el presunto autor que ahora ingresa en prisión.
La medida cautelar ha sido pedida por el minsterio fiscal y se justifica en el auto en "asegurar la presencia de la imputada en el proceso, atendiendo a la gravedad del delito que se imputan y de las penas a imponer,concurriendo además la circunstancia de que el invesigado es extranjero en situación irregular en España". Además la juez recuerda que las penas previstas pueden suponer entre 10 a 15 años de cárcel y que existen suficientes indicios de la comision del delito por la declaración de la víctima en sede policial, y tambien del detenido que ha reconocido haber llevado a cabo la agresion.
Igualmente, la juez recuerda que dicta cárcel para una "protección de la víctima y para evitar la reiteración delictiva dada la gravedad de los hechos y la situación previa de enfrentamientos existente;también se cumple el requisito de haber sido solicitada la prisión por el Ministerio fiscal".
Según el auto, el agresor confeso "acometió al denunciante de forma sorpresiva,con un arma blanca,haciéndole varios lances que le causaron lesiones en el hombro , en el cuello ,en la cara y en la pierna,lesiones todas ellas que requirieron puntos de sutura". Todos ellos con "acometimientos con arma blanca,dirigido uno a la región torácica posterior y otro al cuello, zonas vitales", ha justificado la juez.