El próximo 12 de mayo se volverá a celebrar una nueva edición de la media maratón de Pamplona, una de las competiciones deportivas más emblemáticas de la capital navarra que este año celebra su cuadragésima edición.
La presentación de la carrera ha tenido lugar esta misma mañana en la sede central de CaixaBank en Navarra y ha contado con la participación de Miguel Navarrete, director del Centro de Instituciones de CaixaBank en Navarra; Maider Beloki, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Pamplona; Xabier Larraya, subdirector del Instituto Navarro de Deporte; y Joseba Arangay, presidente del Beste Iruña, club deportivo organizador de la prueba.
En su intervención, Miguel Navarrete ha destacado “el respaldo de la entidad financiera a las principales pruebas populares atléticas más representativas del panorama nacional con las que comparte valores como el esfuerzo, el espíritu de superación y la perseverancia” y ha recordado que la entidad cuenta con un gran número de equipos internos de #runnersCaixaBank, “un grupo de atletas que cuenta con más de 2.000 inscritos y que llevan a todo el territorio los valores inherentes al deporte, que también forman parte de la cultura de nuestra entidad”.
Un recorrido homologado por la Federación Española de Atletismo
Por su parte, Joseba Arangay, presidente del Club Beste Iruña, organizador de la prueba, ha mostrado su satisfacción por el aniversario de una competición “de gran tradición en nuestra ciudad, muy querida y respaldada por los corredores y que siempre ha congregado a un elevado número de participantes”.
Arangay ha destacado, que al igual que en la edición del año pasado, la media maratón de Pamplona contará con un nuevo recorrido homologado por la Real Federación Española de Atletismo. La prueba saldrá a las 9:45 de la mañana de la avenida de Galicia y finalizará en el estadio de Larrabide. La carrera recorrerá las avenidas del Ensanche, las emblemáticas calles del Casco Viejo de la ciudad como Estafeta, Mercaderes, plaza Consistorial, calle Mayor o parque de la Taconera, y de ahí se dirigirá al barrio de San Juán por Monasterio de Irache. Tras cruzar la Vaguada entrará en Iturrama por la avenida Sancho el Fuerte, Vuelta del Castillo, Pio XII y avenida del Ejército para volver de nuevo al Ensanche y finalizar en Larrabide. La prueba estará homologada como el campeonato navarro de media maratón.
Para los que prefieran una distancia menor también habrá una carrera corta, de 5 kilómetros, que saldrá a las 12:15 del mediodía. Estará homologada a su vez por la Federación Española de Atletismo, y contará con un recorrido similar al de la media maratón en el inicio que variará en el momento en el que entre al Casco Viejo desde donde regresará al Primer Ensanche para acceder por útlimo a Larrabide.
El running como elemento de implicación territorial
CaixaBank mantiene una estrecha vinculación con el territorio de influencia y cuenta con una vocación de entidad cercana con el cliente, que se traduce en el patrocinio local como estrategia adecuada para generar notoriedad.
La entidad es patrocinadora principal de cerca de 50 pruebas atléticas tradicionales del país como la Jean Bouin de Barcelona, la Maratón y Media Maratón de Valencia, la Carrera de Las Murallas de Pamplona, la media maratón de Formentera, la 10k y la Maratón de Zaragoza, la carrera del casco antiguo de Sevilla, la Media Maratón de Pontevedra, la Roncesvalles Zubiri, varias Carreras de la Mujer disputadas en cada comunidad autónoma, así como las tradicionales San Silvestres celebradas cada 31 de diciembre, entre otras.