Este próximo 15 de mayo el Palacio del Condestable acogerá la ‘sesión de retorno’ del proceso de participación de Donapea. Será a las 18.30 horas y en ella participarán responsables municipales de la Gerencia de Urbanismo municipal, así como el equipo redactor de la modificación del Plan Municipal para ese ámbito. Aunque el encuentro es de libre participación, se requiere inscripción previa a través de la web municipal Decide Pamplona. La sesión es parte de un proceso que tiene como objetivo que la ciudadanía y los agentes implicados en el nuevo desarrollo urbanístico puedan opinar sobre aspectos estructurales del barrio y su incorporación a la ciudad.
El nuevo barrio de Donapea, ubicado al sur de la ciudad, contará con unas 5.000 viviendas, la mitad de ellas protegidas, en una superficie aproximada de 717.255 m2 dividida en dos zonas: la meseta de Donapea y el entorno de la avenida de Zaragoza. La actuación requerirá cambios en la entrada sur a Pamplona y completará la nueva área residencial y comercial al sur de la avenida de Zaragoza y en el entorno de Cordovilla. Además, en el desarrollo de ese espacio se valorará eliminar el bucle viario, y generar un gran parque.
El encuentro de mañana se llama ‘sesión de retorno’ porque es la presentación de la valoración de las aportaciones recibidas en el proceso participativo que comenzó el pasado 20 de febrero, también en Condestable, en una puesta en común en la que participaron 103 personas. Fue una sesión informativa enmarcada en el desarrollo urbanístico en Donapea mediante una Modificación Estructurante del Plan Municipal de Pamplona y un Plan Parcial posterior.
En la sesión, organizada por el Ayuntamiento, se expusieron a la ciudadanía los antecedentes urbanísticos y administrativos del ámbito urbanístico, las afecciones territoriales así como las distintas alternativas en aspectos como los usos del suelo (residencial y terciario), la distribución de las dotaciones dentro del barrio y los espacios verdes y zonas libres, haciéndose especial hincapié en la conexión del nuevo barrio con la ciudad y con su entorno a través de distintas opciones (viales para el tráfico rodado, carriles bici, aceras y pasarelas peatonales). Pero, además, las personas asistentes tuvieron la oportunidad de formular dudas y, solicitar aclaraciones sobre las alternativas planteadas.
Desde el 21 de febrero y durante un mes el Consistorio abrió un plazo de participación a través de la página web Decide Pamplona donde el Ayuntamiento siguió recogiendo aportaciones a través de un cuestionario en torno a las alterativas planteadas. En el encuentro de mañana se presentará el informe de retorno que valora y analiza las sugerencias ciudadanas obtenidas.
Pamplona Actual
Las aportaciones ciudadanas al diseño de Donapea se revisarán en un encuentro en Condestable
El nuevo barrio de Donapea, ubicado al sur de la ciudad, contará con unas 5.000 viviendas, la mitad de ellas protegidas,
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1Ayuso la lía en la Conferencia de Presidentes al marcharse de la sala cuando el lehendakari habla en euskera
-
2Activa Gym Mutilva: variedad y atención personalizada en fitness
-
3Guardia Civil y Policía Local detienen a 4 jóvenes tras robar 25 móviles en fiestas de Sarriguren
-
4Zafiro Spa Capilar: bienestar integral en el corazón de Pamplona
-
5Cuatro heridos tras estrellarse una avioneta en el aeródromo de Lumbier
-
6El profesor Bryan Adams ofrece una lección magistral de rock y pop en Pamplona
-
7Sarriguren inicia sus fiestas 2025 con el chupinazo del equipo 1ª cadete 2010-2009 del Club Valle de Egüés
-
8Miles de personas secundan en Madrid la concentración del PP contra el Gobierno de Sánchez

- Plano de Donapea

- Redacción
- Pamplona Actual Milagrosa-Arrosadia
Publicado: 14/05/2024 ·
13:40
Actualizado: 14/05/2024 · 14:13
Es la ‘sesión de retorno’ de un proceso que comenzó el pasado 20 de febrero