Este jueves, Sociedad Civil Navarra (SCN) llevará a cabo una concentración silenciosa en Pamplona, frente al Monumento a los Fueros, y en Tudela, en la Plaza de los Fueros, como parte de su constante oposición a la Ley de Amnistía que se encuentra en proceso de aprobación en el Congreso de los Diputados.
El acto está programado para las siete de la tarde y contará con la lectura de un manifiesto, donde se expresarán las preocupaciones y argumentos en contra de esta legislación. El texto del manifiesto detalla las inquietudes sobre la aprobación de la Ley de Amnistía, resaltando su posible impacto en la igualdad de los ciudadanos ante la ley y la separación de poderes, fundamentales en el Estado de Derecho.
El portavoz de SCN recuerda las concentraciones anteriores y las miles de personas que se han sumado a ellas, así como el respaldo de diversas organizaciones ciudadanas y partidos políticos en todo el país. También se mencionan pronunciamientos en contra de la ley desde diferentes ámbitos judiciales, económicos y sociales, así como datos de encuestas que muestran el descontento ciudadano con la medida.
El manifiesto que se leerá el jueves enfatiza que la Ley de Amnistía no contribuirá a resolver el conflicto catalán ni a extinguir el "procés", y critica la presunta influencia del presidente del Gobierno en el poder judicial y los medios de comunicación.
SCN reitera su llamado a la ciudadanía para expresar su rechazo a esta ley y apoyar iniciativas en contra de la misma, subrayando la importancia de la defensa de los derechos individuales y la voluntad ciudadana en la protección de los mismos.
La concentración de este jueves se presenta como una oportunidad para manifestar de manera pacífica y solidaria la oposición a una legislación que, según la sociedad civil navarra, atenta contra los principios democráticos fundamentales.