El convoy electoral de Cs ha llegado hoy a Navarra, encabezado por Javier Nart, nº 2 de Ciudadanos para las elecciones europeas.
Allí, Nart, que hace 10 años se convirtió en el primer eurodiputado de Cs, ha reivindicado la utilidad del voto a los naranjas este 9J “para seguir avanzando en la integración Europea”. En este sentido, ha declarado que los votantes de Navarra tienen que “pensar en quién va a defender mejor los intereses de Europa, porque estos son los de España y por tanto los de Navarra”. “Son unas lecciones muy importantes porque los diputados españoles defendemos los interés en el contexto de una Europa unida y cada vez más integrada” ha dicho.
Respecto a la utilidad del voto, Nart ha señalado que “cada voto que los navarros pongan en las urnas computará junto al voto del resto de los españoles y esa suma hará posible que Ciudadanos vuelva a entrar en el Parlamento Europeo”. “Somos necesarios para impulsar el consenso general entre los 3 grandes grupos, los populares, socialistas y liberales, los únicos partidos que de verdad creemos en Europa y el consenso”.
Respecto a la polarización de la campaña, el candidato naranja ha señalado que “no hay que creerse a ningún partido, estas elecciones van de cómo desarrollar el proyecto europeo, no de si Sánchez gana a Núñez Feijóo o viceversa”. “Si los otros partidos solo hablan de sí mismos, les están contando un cuento, porque las cuentas son claras: Somos necesarios los tres” ha reivindicado.
Desde la Plaza de los Fueros, Nart ha explicado que “seguiremos trabajando para lograr una mayor unidad estratégica, militar, económica, social y de derechos humanos en Europa”.
“Votar por Ciudadanos no es solo una opción posible, sino que es necesaria”, ha sentenciado.