Pamplona Actual

Condena de 4 meses de prisión y 2 de multa por agredir y amenazar a Policías en la Oficina de Extranjería de Pamplona

Los hechos ocurrieron en agosto del año pasado cuando arrojó una lata de cerveza e intentó agredir con un cinturón

  • Un agente de Policía Nacional en la oficina de extranjería de Pamplona

El Sindicato Unificado de Policía en Navarra, mayoritario en la Policía Nacional y en la Comunidad Foral se ha mostrado satisfecho por la condena de 4 meses de prisión y 2 de multa para un hombre que agredió y amenazó a dos agentes de la Policía Nacional en la Oficina de Extranjería de Pamplona.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de agosto de 2023 en la oficina de Extranjería de Pamplona, cuando un ciudadano marroquí agredió a dos agentes de la Policía Nacional. El individuo, que había acudido para realizar un trámite, se volvió agresivo al no poder completarlo. Comenzó a gritar y amenazar a las personas presentes en el lugar, lo que llevó a un policía de seguridad a intentar calmar la situación de manera amable.

La tensión escaló rápidamente cuando el hombre arrojó una lata de cerveza al agente mientras profería amenazas e insultos graves como: "acércate que te abro la cabeza, estás muerto, os voy a rajar y a sacar las tripas, racistas maricones". Además, el agresor acompañó sus palabras con gestos obscenos y se quitó el cinturón para intentar golpear a los policías.

Finalmente, el hombre fue detenido y conducido a dependencias policiales, donde continuó con los insultos y agresiones. Los dos agentes heridos tuvieron que ser atendidos en un centro hospitalario por las lesiones sufridas.

El Juzgado de lo Penal Número 3 de Pamplona ha condenado al agresor a cuatro meses de prisión por un delito de atentado y dos delitos de lesiones. Además, deberá pagar una multa de un mes por cada uno de los delitos de lesiones y asumir las costas del proceso. El tribunal también ha impuesto una compensación de 350 euros a cada uno de los policías agredidos en concepto de responsabilidad civil.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Navarra, representado por el Bufete de Abogados Chaverri & Loitegui, se personó como acusación particular en el caso, logrando una sentencia favorable para los intereses de los agentes afectados.

Eduardo Riballo, secretario general del SUP Navarra,ha asegurado que "agredir a un policía no va a salirle gratis a ningún delincuente" y aseguró que el sindicato seguirá interviniendo en todas las causas en las que un policía nacional resulte agredido.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN